Confirma Encinas reunión con Zerón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma Encinas reunión con Zerón

Alejandro Encinas reconoció que le ofreció protección a Tomás Zerón para que aporte información, tras ser cuestionado por la publicación de The New York Times.


Confirma Encinas reunión con Zerón | El Imparcial de Oaxaca

En la conferencia mañanera, el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, reconoció que le ofreció protección a Tomás Zerón a cambio de información del Caso Ayotzinapa.

Cuestionado sobre el reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times donde se asegura que la investigación del Caso Ayotzinapa se está tambaleando por falta de solidez en las pruebas.

Además, The New York Times acusó que el subsecretario tuvo un encuentro en Israel de hasta tres horas con Tomás Zerón, para llegar a un arreglo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mencionó que este tipo de información que da el reportaje de The New York Times, no es nueva, ya que habían informado desde hace tiempo.

Dijo que estuvieron siguiendo la solicitud de los padres de los 43 normalistas, quienes en veintiún ocasiones en las reuniones de la comisión para la verdad en la caso Ayotzinapa, estuvieron pidiendo que si no se avanzaba el tema de la extradición de Tomás Zerón de Israel a México, al menos se estableciera comunicación directa con él.

Según el subsecretario, la reunión serviría a petición de los padres de los 43 normalistas, para que Tomás Zerón pudiera asumir un compromiso para aportar información para que el ex director la Agencia de Investigación Criminal pudiera acceder al criterio de oportunidad.

De esta reunión, Alejandro Encinas detalló que el primer contacto se hizo a través de los abogados de Tomás Zerón, donde se le ofreció abiertamente las garantías del criterio de oportunidad al ex funcionario público involucrado en el Caso Ayotzinapa.


aa

 

Relacionadas: