Cierran casillas en Edomex, Coahuila y Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cierran casillas en Edomex, Coahuila y Veracruz

Durante la jornada electoral recibieron 575 incidentes, de los cuales 248 quedaron resueltos en pocas horas, reportaron las autoridades


Cierran casillas en Edomex, Coahuila y Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
A woman casts her vote for the governor of the State of Mexico at a polling station in Nezahualcoyotl, Mexico June 4, 2017. REUTERS/Henry Romero

Las casillas electorales cerraron hoy una jornada en la que 19.7 millones de mexicanos sufragaron para elegir el próximo gobernador en el estado de México; gobernador, congreso local y ayuntamientos en Coahuila; y alcaldías en Veracruz.

Los comicios para gobernador, congreso y presidencias municipales en el estado de Nayarit cerrarán una hora después ya que este estado del noroeste de México tiene otro huso horario.

El cierre fue a las 18: 00 horas local, en tanto que en Nayarit la actividad de esta jornada concluirá a las 19:00 horas.

A lo largo de la jornada, se instalaron el total de las 34.094 mesas de votación, tras confirmar que la información de la actividad de una parte de las mismas llegó tarde al centro de datos debido a que estaban en comunidades lejanas o presentaron dificultades técnicas.

Las autoridades confirmaron que durante la jornada electoral recibieron 575 incidentes, de los cuales 248 quedaron resueltos en pocas horas.

La mayoría de incidentes fueron por propaganda partidaria dentro o fuera de las mesas, ausencia prolongada de un funcionario de casilla, suspensión temporal de la votación, cambio de lugar de la casilla con causa justificada y que algún elector sufragara sin aparecer en la Lista Nominal.

Las elecciones en el estado de México han centrado la atención de la jornada al representar una prueba para la hegemonía del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 88 años en el poder en esta entidad.

Además del estado de México, en la jornada se eligieron al gobernador, congreso local y ayuntamientos en los estados de Coahuila y de Nayarit, mientras que en Veracruz se renovarán 210 ayuntamientos.


aa

 

Relacionadas: