Reaparece presunto “come gatos” de Azcapotzalco - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reaparece presunto “come gatos” de Azcapotzalco

En una campaña de redes sociales, habitantes de la demarcación pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, proceder en contra del hombre que se presume se encuentra en situación de calle


Reaparece presunto “come gatos” de Azcapotzalco | El Imparcial de Oaxaca
El hombre ha sido captado en más de una ocasión (Foto: Captura de pantalla)

El terror volvió a hacerse presente entre las y los habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, luego de que se informara de la reaparición del llamado “come gatos”, un hombre de la tercera edad que en más de una ocasión ha sido avistado en las calles de la demarcación devorando viseras y partes del cuerpo de pequeños felinos.

Fue a través de un gráfico y sensible video compartido en redes sociales en donde se dio a conocer que el hombre, cuya identidad hasta la fecha se desconoce, volvió a aparecer en el centro de la Alcaldía Azcapotzalco.

En dicha grabación, se aprecia a un hombre de la tercera edad que viste un suéter y un pantalón gris caminando por las calles del centro de la demarcación mientras carga una guitarra en la espalda. Lo perturbador del video se aprecia cuando el sujeto se detiene a la sombra de un árbol para devorar lo que se presume eran viseras de gato.

En ocasiones anteriores ya se había denunciado al hombre al que ya popularmente conocen como el “come gatos” (Courtesy of Massport via AP)

Del mismo modo, en una segunda grabación difundida en redes sociales se aprecia al hombre mangonear el cuerpo de un gato color blanco con negro, el cual desafortunadamente ya no contaba con cabeza.

De acuerdo con el testimonio del usuario de redes sociales que difundió el video, el llamado “come gatos” intentaba desprender el pelaje del felino para posteriormente consumir su carne totalmente cruda.

Como era de esperarse, ambos gráficos videos generaron nuevamente indignación en dichas plataformas digitales, por lo que comenzó a surgir una campaña para solicitar a las autoridades de la capital la detención del hombre de la tercera edad que, además, se presume que se encuentra en situación de calle.

El hombre fue captado nuevamente manipulando el cadáver de un gato (Foto: Pexels)

Ante la difusión de los videos, cientos de internautas y habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco pidieron la intervención tanto del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la ayuda también le fue solicitada a Leticia Varela, quien actualmente se desempeña como titular de la Agencia de Protección Animal.

Cabe mencionar que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ya se había interpuesto una denuncia en contra de llamado “come gatos”, no obstante, hasta el momento en el que se escribe esta nota el hombre no ha sido detenido.

Fue durante el mes de marzo que la asociación civil defensora de los animales, Mundo Patitas, acudió a dicha dependencia a presentar la denuncia, incluso, afirmaron haber proporcionado a las autoridades el domicilio, nombre e incluso una fotografía del hombre acusado.

La Asociación Civil Mundo Patitas presentó la denuncia ante la fiscalía capitalina (Foto: Especial)

Cabe mencionar que, aunque se piensa que el llamado “come gatos” es un hombre de la tercera edad que padece de sus facultades mentales y que se encuentra en situación de calle, fuentes extraoficiales han especulado que son sus mismos familiares quienes lo han ocultado, evitando de este modo su detención.

Aunque dicha versión no ha sido confirmada, lo que si es cierto es que la inoperancia de las autoridades ha propiciado a que el sujeto continúe ejerciendo su modus operandi, el cual se ha señalado que consiste en robar a las mascotas de los vecinos de la Alcaldía Azcapotzalco o en atrapar a animales callejeros para posteriormente asesinarlos brutalmente y consumir su carne.

Habitantes de la demarcación se han visto orillados a resguardar a sus fieles compañeros, en tanto, continúan ejerciendo presión a las autoridades capitalinas para que el llamado “come gatos” sea detenido lo más pronto posible.

Cualquier caso de maltrato animal es posible denunciarlo ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ya sea a través de su portal web o en el número de la Brigada de Vigilancia Animal: 55-52-08-98-98.

Vía Infobae


 

Relacionadas: