Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y el litoral de Veracruz


Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
El clima para el día de hoy en el país.

Ciudad de México.- Para este martes se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

También habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, señaló, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 5 que recorrerá el noreste y oriente de México; la masa de aire frío que lo impulsa y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, explicó.

La misma masa de aire frío asociada al sistema frontal propiciará ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, agregó.

En contraste, acotó, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera generará ambiente diurno de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Sinaloa, sur de Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.


aa

 

Relacionadas: