Reportan a Murillo Karam delicado de salud tras ser ingresado al reclusorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reportan a Murillo Karam delicado de salud tras ser ingresado al reclusorio

Se encontraría en “terapia intensiva” luego de haber sido intervenido quirúrgicamente


Reportan a Murillo Karam delicado de salud tras ser ingresado al reclusorio | El Imparcial de Oaxaca

Jesús Murillo Karam, ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República, se encontraría en “terapia intensiva” luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

 

En un tuit dirigido al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, Nahle escribió: “el Licenciado Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”.

 

Por los resultados de los estudios que le realizaron en el Hospital de Xoco, de acuerdo con las enfermedades que padece (hipertensión arterial, colesterol elevado), los médicos de ese nosocomio determinaron que debía ser atendido por especialistas, por lo que se decide su traslado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, reconocido como el mejor en su tipo en el país, indicaron fuentes cercanas.

 

El pasado miércoles por la noche le realizaron el procedimiento que requería y hasta anoche Murillo Karam se encontraba estable, en observación y vigilancia estrecha, como parte del protocolo clínico indicado para procedimientos cardiovasculares.

 

Anteriormente, también fue atendido de un padecimiento pulmonar, para el que fue necesario practicar una tomografía de tórax y se le brindó el tratamiento médico indicado.

 

Como se informó en este diario, el 24 de agosto pasado el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por delitos contra la Administración de Justicia; Tortura y Desaparición Forzada, (reclasificado con base en el Código Penal Federal).

 

Hace apenas un par de días, el ex funcionario fue llevado al hospital General de Xoco para una revisión médica debido al alto en la sangre.

 

Aquella fue la segunda ocasión que salió de prisión por cuestiones de salud. Fuentes informaron en ese momento que Murillo, quien se encuentra privado de la libertad en el reclusorio Norte, fue trasladado al nosocomio donde estuvo internado por unas horas, para revisar también el avance de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padece.


aa

 

Relacionadas: