Frente frío 5 ‘nubla’ México: Estos serán los estados con lluvias y vientos este 23 de octubre - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Frente frío 5 ‘nubla’ México: Estos serán los estados con lluvias y vientos este 23 de octubre

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 5 pronostica oleajes de hasta 7 metros en los estados con costas en el Océano Pacífico


Frente frío 5 ‘nubla’ México: Estos serán los estados con lluvias y vientos este 23 de octubre | El Imparcial de Oaxaca
El frente frío número 5 afectará principalmente el noroeste de México, aunque también se esperan fuertes lluvias al sur del país. (Cuartoscuro)

El frente frío número 5 llegó a México apenas un par de días después de la salida de la anterior masa de aire frío, y para este domingo 23 de octubre se pronostican cielos nublados y lluvias en diferentes regiones.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este domingo se verán afectaciones principalmente en el noroeste de México, donde un canal de baja presión, así como el ingreso de humedad proveniente de los océanos provocará lluvias de aisladas a fuertes, aunque el sureste del país también será afectado por precipitaciones.

Frente frío número 5: Pronóstico de lluvia en México

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 5 hará que el ambiente esté fresco y el cielo nublado este domingo 23 de octubre. Y su desarrollo hará que el clima en el país sea de la siguiente manera:

Lluvias fuertes: Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Chubascos (5 a 25 milímetros): en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Sonora.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros): Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

“Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 24 a 26 grados, y para Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11 grados y máxima de 20 a 22 grados”, dijo Conagua.

Cierra la ventana: Frente frío número 5 provocará rachas de viento elevado en México

Las tolvaneras posiblemente dejarán afectaciones en estados al norte del país este domingo, esto debido a que se pronostican:

Rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Algunos estados con costas en el océano pacífico norte y el pacífico oriente prevén oleajes de hasta 7 metros derivado del frente frío número 5:

Sinaloa: Oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur.

Nayarit: Oleaje de 5 a 7 metros.

Jalisco: Rachas de 100 a 120 kilómetros por hora con olas de 5 a 7 metros en la costa norte, así como oleaje de 4 a 5 metros en la costa centro y sur.

Colima: Oleaje de 2 a 4 metros.


 

Relacionadas: