¿Un cafecito? Profeco revela las marcas de café más tramposas y dañinas - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Un cafecito? Profeco revela las marcas de café más tramposas y dañinas

La Profeco analizó 12 marcas de café soluble y 7 mezcladas con azúcar, con la intención de determinar su nivel de calidad


¿Un cafecito? Profeco revela las marcas de café más tramposas y dañinas | El Imparcial de Oaxaca
La Profeco realizó un análisis en 29 productos de café soluble, ocho de estos correspondían a descafeinados. Foto: PIXABAY

Si eres de los que disfruta una rica taza de café al despertar, esta información te interesa, pues puede que el producto que estás consumiendo sea de mala calidad o ni siquiera sea café.

Y es que recientemente se viralizó en redes sociales una lista elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en donde reveló las marcas de café que contienen el producto adulterado y que son dañinas para la salud.

Esta bebida, tan popular entre la población gracias a su sabor y a los múltiples beneficios que tiene para la salud, siempre y cuando se consuma con medida, se ha consumido durante siglos en México y el mundo entero, por lo que es muy común contar con una amplia oferta de marcas, sin embargo, ¿cuáles son las mejores?

En la evaluación también se analizó los niveles de humedad, acidez o alcalinidad, además del contenido de cafeína y la ausencia de almidón en las siguientes marcas.

Café Combate

Café Garat Gourmet

Great Value

Great Value Gourmet

Jacobs Gourmet Suave Blend

Ké! Precio

Nescafé Clásico

Los Portales de Córdoba Tradicional

Oro 24 kilates

Café Legal (soluble mezclado)

Nescafé Dolca

Café Legal descafeinado

MARCAS ADULTERADAS

La Profeco realizó un análisis en 29 productos de café soluble, ocho de estos correspondían a descafeinados, así en los resultados revelados en la Revista del Consumidor se hallaron cinco marcas con más cafeína:

La Profeco halló, además, que, en los productos descafeinados solubles, la presencia de cafeína, era menor que en los otros cafés, por ejemplo, el Legal descafeinado mezclado con azúcar fue el que contenía 0.2 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

La institución llamó a los amantes del café a moderar el consumo diario del producto en caso de padecer algún tipo de enfermedad digestiva, recordó, además que el café no brinda energía para realizar las actividades diarias, ya que su único efecto es el de esconder los síntomas del cansancio, aparentando que despierta al cuerpo.

Recuerda que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), recomienda que un adulto debe consumir a diario solo 400 miligramos de café al día.

Ahora ya lo sabes y en esta época de frío ya puedes elegir la marca de café de mejor calidad.

Vía Excélsior

 


 

Relacionadas: