Fuego devora Galerías El Triunfo en CdMX: “Pensamos que estaba temblando”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fuego devora Galerías El Triunfo en CdMX: “Pensamos que estaba temblando”

El siniestro llegó hasta el tercer nivel del inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, los primeros reportes señalan que las llamas comenzaron alrededor de las 12:30 del día


Fuego devora Galerías El Triunfo en CdMX: “Pensamos que estaba temblando” | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo con testigos de la zona las autoridades tardaron un poco en llegar al lugar (Foto: Cristopher Cruz/Infobae México)

Por la tarde del miércoles 12 de octubre se registró un incendio en Galerías el Triunfo, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón en San Jerónimo.

Infobae México entrevistó a Francisco Rangel, asesor de ventas, quien aseguró que cuando ocurrió el accidente pensaban que estaba temblando. También señaló que las autoridades llegaron a tiempo considerando la zona.

“De repente empezamos a ver que se rompían los vidrios, pensamos que estaba temblando y entonces todos empezamos a salirnos y ya vimos que empezaba a salir humo. Había mucha clientela y todo el mundo salía”, dijo en entrevista para Infobae México.

De acuerdo con los primeros reportes, las llamas comenzaron aproximadamente a las 12:30 horas del 12 de octubre, al lugar llegaron miembros elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El señor Rangel se encontraba en la planta baja de un inmueble, al principio pensó que se trataba de un sismo, sin embargo, luego vio señales de humo y a la gente desalojar el lugar.

“Gracias a Dios, consecuencias humanas no hubo”, detalló en entrevista para este medio. De acuerdo con el asesor de ventas las autoridades tardaron un poco en llegar por el tráfico, pero “dentro de todo, sí actuaron dentro del parámetro del tiempo”.

El señor Rangel terminó mencionando que, por lo que había visto, la planta baja no tenía daños.

También Oscar Rocha, un transeúnte de la zona, mencionó para Infobae México que la columna de humo llegó a alcanzar un aproximado de 10 metros y que las llamaradas también fueron bastante altas. De acuerdo con el señor Rocha, las autoridades tardaron unos minutos en llegar y en aproximadamente una hora el siniestro fue controlado.

Además, testigos de la zona que platicaron con este medio señalaron que el lugar se incendió en tan solo 5 minutos, cuando algunas de las personas salían ya había patrullas y enseguida llegaron los bomberos.

De acuerdo con testimonios, primero llegaron las patrullas y poco después los bomberos (Foto: Cristopher Curz/Infobae)

Personas que tienen sus viviendas en un lugar cercano a la zona del incendio no obtuvieron información de las autoridades por un lapso aproximado de una hora. De acuerdo con testimonios de Maricruz Pérez, el lugar que sufrió el siniestro tenía aproximadamente 30 años de antigüedad.

Un trabajador de un puesto de revistas dio su testimonio y señaló que de repente se escucharon cristalazos y posteriormente comenzó el fuego, de acuerdo con el señor Erasmo las patrullas llegaron de manera rápida y quienes tardaron un poco más fueron los bomberos, “es lógico porque todo se bloqueó”, mencionó el señor Erasmo.

“Me dijo el policía que cerrara mi negocio”, tras estas indicaciones el trabajador dudó un poco pero reconoció el peligro y valoró más su vida. También comentó que al principio la gente era espectadora a lo que calificó como una acción peligrosa.

Por su parte el C5 de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, publicó información poco después de las 13:00 horas. Menciono que los servicios de emergencia se aproximaban a la zona.

Para apoyar con la mitigación del fuego el Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó una garza para ayudar a controlar el percance. Cabe destacar que las llamas se registraron hasta el tercer nivel del inmueble.

Para agilizar la llegada a la zona, las autoridades recomendaron como vías alternativas Avenida Congreso de la Unión y Calzada de la Viga. Hasta el momento, no se conocen las cusas que originaron el incendio.

Cerca de las 13:00 horas, los bomberos descartaron riesgo de propagación del fuego y alrededor de las 14:30 informaron que las llamas fueron extinguidas y que se encontraban enfriando los escombros.

Algunas personas que se encontraban por la zona del incendio pudieron captar algunas imágenes de las consecuencias del fuego.

Desde diferentes puntos de la ciudad se pudieron registrar grabaciones del humo que salía como consecuencia de las llamas que afectaron el lugar.


aa

 

Relacionadas: