Nuevo caso de estudiantes intoxicados en Chiapas: al menos siete alumnos de secundaria resultaron afectados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nuevo caso de estudiantes intoxicados en Chiapas: al menos siete alumnos de secundaria resultaron afectados

La semana pasada se hubo una intoxicación masiva en una secundaria de la misma entidad


Nuevo caso de estudiantes intoxicados en Chiapas: al menos siete alumnos de secundaria resultaron afectados | El Imparcial de Oaxaca
Padres de familia se preocuparon por la situación de sus hijos.

Este 11 de octubre se registró un nuevo caso de intoxicación de estudiantes. Los primeros reportes indicaron que al menos siete estudiantes de la secundaria Federal 1 de Tapachula, Chiapas resultaron intoxicados con sustancias ilícitas.

Medios locales reportaron de manera preliminar que al interior de la institución educativa recibieron atención médica cuatro adolescentes y que se tenía previsto su traslado hacia unidades médicas cercanas.

Fuera de la escuela fueron vistas ambulancias de la Cruz Roja y la organización sin fines de lucro Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE).

El caso desató el caos entre padres de familia, quienes entraron a la fuerza para sacar a sus hijos y conocer cuál es la situación.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre hubo una intoxicación masiva con cocaína en una escuela secundaria también en Chiapas.

Se reportó que en ese incidente resultaron intoxicados por lo menos 110 estudiantes, de los cuales 57 fueron atendidos en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La dependencia puntualizó que uno de los estudiantes se encontraba grave.

De manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó que tres de los alumnos afectados ingirieron cocaína involuntariamente, acorde con los resultados de las pruebas toxicológicas que les aplicaron.

Testigos de lo ocurrido señalaron que los adolescentes intoxicados comenzaron a sentir malestar tras ingerir agua. Hasta el momento la FGE no ha puntualizado si la ingesta de líquido contaminado fue la causa de la intoxicación pero revelaron que el sitio fueron encontrados 33 botes de plástico y bolsas de Nylon con una sustancia color azul.

Un hecho menos conocido a nivel nacional fue el de la intoxicación de más de 30 alumnos en secundaria federal 1 el pasado 23 de septiembre. Se trata de la misma escuela en donde se registró el incidente ese 11 de octubre.

No se dieron a conocer las causas por los que los estudiantes se intoxicaron, aunque una de los hipótesis apuntaba a una intoxicación con gas que habría escapado de un tanque semi abierto.


aa

 

Relacionadas: