Más de 100 intoxicados por cocaína en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Más de 100 intoxicados por cocaína en Chiapas

Al menos 110 estudiantes de nivel secundaria fueron hospitalizados por una intoxicación masiva con cocaína.


Más de 100 intoxicados por cocaína en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de  110 jóvenes tuvieron que ser hospitalizados la noche del pasado viernes 7 de octubre tras una masiva intoxicación por cocaína.  Los jóvenes presuntamente ingirieron el narcótico porque este estaba diluido en bebedores o botellas de agua de una escuela secundaria Escuela Secundaria Juana de Asbaje de la población de de Bochil, este esel tercer caso en Chiapas en lo que va del año.

La escuela se volvió un caos, pues padres de familia con gritos reclamaron a los directivos del estado en que se encontraban sus hijas e hijos. Pues cuando estos llegaron a recogerlos, estos yacían desvanecidos, por lo que fueron llevados al Hospital Rural del IMSS en Bochil.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que fueron atrendidos a  57 adolescentes, quienes llegaron con síntomas de intoxicación, uno de ellos se encontraba grave y fue intubado por esto

Es el tercer caso similar que ha ocurrido ya en Tapachula en lo que va del 2022. Se comenta que la sustancia ilegal fue diluida en sus bebederos y botes de agua.

Un análisis de laboratorio hacia el joven resultó positivo a cocaína, por lo que concluyeron que fue la culpa de algo que consumieron en la cafetería.

Hasta esta mañana del sábado 8, ni la FGE ni las autoridades municipales han dado algún reporte oficial de lo que pasó en ese centro educativo de Bochil.

 


aa

 

Relacionadas: