Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía; AMLO no corresponde a abrazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía; AMLO no corresponde a abrazo

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo Clouthier.


Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía; AMLO no corresponde a abrazo | El Imparcial de Oaxaca

Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía sin dar razones claras de su salida. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su dimisión en la conferencia matutina de este jueves. La exfuncionaria leyó una carta donde aseguró que “mi oportunidad de sumar está agotada. Uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse”.

 

Agradeció al presidente “por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”.

 

“Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo. Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz Gutiérrez”, le dijo al presidente al momento de leer una carta de agradecimiento.

 

López Obrador anunció que recibió la carta de renuncia pero por más que le insistió a Clouthier la decisión está tomada.

 

Al terminar de leer la carta Clouthier se acercó al presidente para darle un abrazo, gesto que no fue correspondido por el mandatario federal quien aplaudió sus palabras.

 

Clouthier ya no tomó su lugar, se despidió de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y de Carlos torres, secretario Técnico de la Presidencia y salió del salón Tesorería.

 

“Respetamos su decisión, insistimos en que se quedara pero es una mujer con convicciones”, dijo López Obrador momentos antes de dejar que Clouthier leyera su carta.


aa

 

Relacionadas: