A latigazos castigaron a ladrones en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

A latigazos castigaron a ladrones en Puebla

Dos jóvenes, a los que presuntamente sorprendieron robando, fueron golpeados con una vara antes de ser entregados a las autoridades


A latigazos castigaron a ladrones en Puebla | El Imparcial de Oaxaca
Después de darles latigazos a los presuntos ladrones, habitantes de Hueyapan los entregaron a las autoridades (Foto: Twitter)

La ola de robos en México ha desatado la indignación entre la población, que en varias ocasiones ha castigado por su cuenta a los delincuentes. Uno de los castigos más recientes ocurrió en Hueyapan, Puebla, cuando dos mujeres golpearon con varas a un par de jóvenes que presuntamente fueron sorprendidos robando.

El hecho quedó registrado en un video que ha captado la atención en redes sociales, en parte debido a la corta edad de los castigados, lo cual generó opiniones divididas.

En la grabación se puede ver cómo la mujer señalada de robo recibió los latigazos entre lamentos y aseguró ser inocente. Mientras que el hombre se resistió al castigo, por lo que fue amarrado a un poste y sostenido por una de las mujeres mientras la otra lo golpeaba con la vara.

Usuarios de Twitter expresaron puntos de vista opuestos respecto lo ocurrido en Hueyapan. Algunos reprobaron el uso de la violencia como forma de correctivo mientras que otros opinaron que se trata de la mejor forma de corregir a la juventud.

“No cabe duda que somos una sociedad muy primitiva, que cree que todo se arregla a pu***** reduciéndolo a tratarlo como animal…” y “Excelente correctivo, a muchos así nos toco la corrección y hoy no somos rateros ni personas de mal. Bien por los usos y costumbres de nuestros ancestros” son solo dos de los comentarios que se pudieron leer en la red social.

Usuarios de redes sociales reprobaron el uso de la violencia contra los presuntos delincuentes en Puebla (Foto: Twitter)

Según informó la prensa local, los jóvenes fueron encontrados el pasado 3 de octubre cuando cometían un robo al interior de una casa. Fue entonces que los pobladores decidieron llevarlos hasta una cancha y darles un castigo antes de entregarlos a la Policía Municipal.

Un medio poblano detalló que, tras entregar a los presuntos ladrones, los habitantes se manifestaron en la presidencia municipal para pedir que no sean liberados. También exigieron que Pascasia Jaime Lino, titular del gobierno del municipio, tome acciones contra la ola de violencia que se vive en la comunidad.

Las acciones de la población fueron consecuencia del hartazgo ante los constantes robos a casa habitación, entre los cuales está uno ocurrido el pasado 12 de agosto en el centro de Hueyapan. El hecho causó gran enojo debido a que los delincuentes degollaron a un adolescente de 13 años que los sorprendió robando.

Cabe señalar que en Puebla los castigos de la ciudadanía a presuntos criminales se han vuelto comunes en los últimos meses. Sin embargo, este fenómeno ha propiciado hechos lamentables como el linchamiento de Daniel Picazo González, un joven abogado que fue confundido con un secuestrador de niños.

Daniel Picazo fue linchado en Puebla en junio de este año (Foto: Facebook Daniel Picazo)

El homicidio ocurrió el pasado 10 de junio en Papatlazolco, Huachinango, cuando la población recibió una falsa alarma que indicaba que un grupo de criminales se encontraba en el área en busca de menores de edad para secuestrarlos. Fue entonces que interceptaron al abogado debido a que el auto en el que viajaba era “sospechoso”.

Un grupo de aproximadamente 30 personas participaron en el ataque a Daniel, a quien golpearon y prendieron fuego mientras seguía con vida. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por el joven pues al momento de su llegada éste había fallecido.

Por su presunta participación en el homicidio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha aprehendido a diez personas hasta el momento.


aa

 

Relacionadas: