Celebra AMLO intervención del Ejército en Zapopan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Celebra AMLO intervención del Ejército en Zapopan

AMLO celebró la intervención del Ejército en Zapopan, Jalisco, la cual se desató por el intento de secuestro de un empresario


Celebra AMLO intervención del Ejército en Zapopan | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable” la balacera de Andares, que inició como un enfrentamiento entre los escoltas del empresario y los secuestradores, identificados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Celebró la intervención del Ejército en Zapopan, Jalisco, la cual se desató por el intento de secuestro de un empresario y aseguró que de no tener permitido el Ejército la intervención en seguridad pública, no se habría podido auxiliar a los presentes en la plaza comercial ante el ataque de los miembros del crimen organizado.

En su conferencia mañanera, aseguró que esto es muy importante subrayarlo, si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera, el ejército no podría intervenir.

Al no tener atribuciones para intervenir, el Ejército no hubiera podido auxiliar al empresario, quien se dedica a la compra y venta de autos, así como a los usuarios de la plaza comercial donde se llevó a cabo la balacera en Andares.

Asimismo, reiteró que lamenta los hechos violentos que vivieron en Zapopan, Jalisco, que se dieron a conocer en redes sociales y en las que una persona murió y varias más resultaron heridas.

“Vamos a aprovechar para informar que hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco muy difundido en las redes, lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrar y empezó una balacera”, precisó.


aa

 

Relacionadas: