Realizan marcha para exigir justicia por asesinato de mujer y su hija en Apatzingán, Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Realizan marcha para exigir justicia por asesinato de mujer y su hija en Apatzingán, Michoacán

Una joven mujer y su hija menor de edad fueron halladas muertas con huellas de violencia durante la tarde de este jueves en Apatzingán. Habitantes acudieron a la casa del alcalde José Luis Cruz Lucatero para exigir justicia y que se garantice la seguridad


Realizan marcha para exigir justicia por asesinato de mujer y su hija en Apatzingán, Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
Días atrás en redes sociales se reportó que Montserrat, de 29 años, y su hija Janet, de 8, habían sido privadas de la libertad por desconocidos, por lo que se pedía apoyo para localizarlas. Fueron habitantes del Fraccionamiento Bugambilias quienes encontraron los cadáveres, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional plantel Apatzingán, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Sobre el caso que ha llenado de indignación e impotencia a los apatzinguenses se pudo conocer que el pasado lunes las víctimas se encontraban en la entrada de la colonia Florida cerca del Hotel Camelinas, sitio donde habrían sido privadas de la libertad, a bordo de su vehículo uno tipo Suv de color blanco, siendo la última vez que se tuvo contacto con ellas.
Desde ese momento sus familiares y amigos se avocaron a la búsqueda, siendo hallado el automotor durante el pasado miércoles en el rumbo del Crucero de Las Cahuingas y horas después ya durante este día sus cuerpos lamentablemente sin vida.
El personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio del hallazgo para emprender una minuciosa recolección de evidencias para continuar las investigaciones sobre el doble crimen.

Tras el hallazgo de las víctimas, ciudadanos convocaron a una manifestación urgente a las afueras de la presidencia municipal, donde colocaron veladoras en honor a Miriam y Janete, y lanzaron consignas para exigir que se esclarezca este caso.

«No queremos un Apatzingan Feminicida ni Infanticida», «¡Con las niños no!» y «Ni una asesinada más», fueron algunos de los reclamos que lanzaron los manifestantes, quienes tras concentrarse en la alcaldía, caminaron hacia el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde colocaron una cruz con veladoras.

 

«Todos estamos expuestos a que nos pase esto, si no comenzamos a hacer algo por nosotros mismos. Tenemos que exigirles a las autoridades que hagan su trabajo. Estoy bastante enojado de que todavía sigamos creyendo y soportando que los delincuentes se les debe que dar abrazos y no balazos, y eso ya no es justo», expresó uno de los asistentes.

Posteriormente, se dirigieron a la casa del presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, en la colonia Palmira, para externar su indignación ante el doble homicidio y exigir a las autoridades que se detenga a los responsables.

«Ya se está llevando a cabo la investigación a través de la Fiscalía.
Vamos a llegar a las últimas consecuencias, porque igual que a ustedes me aflige mucho que esto suceda aquí en mi tierra», dijo a los cientos de manifestantes el presidente de Apatzingán.

Los manifestantes también exigieron al munícipe que brinde seguridad a la población, ante la delincuencia que opera en ese municipio, pues no es la primera desaparición de mujeres que se registra en las últimas semanas.

Finalmente, el contingente se dirigió a las oficinas de la Fiscalía Regional, donde reiteraron su exigencia de justicia para los familiares de Miriam y Janete, quienes se ausentaron de la manifestación debido a que se encuentran en espera de que les sean entregados los cuerpos para poder velarlos.


aa

 

Relacionadas: