EPN agradece a Trudeau la solidaridad de Canadá tras sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

EPN agradece a Trudeau la solidaridad de Canadá tras sismos

Ambos mandatarios ofrecieron un mensaje conjunto desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.


EPN agradece a Trudeau la solidaridad de Canadá tras sismos | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo y la solidaridad que ha tenido Canadá para con los mexicanos, luego de los eventos naturales que se registraron recientemente en México

En un mensaje a medios, junto con el primer ministro Justin Trudeau dijo que ello muestra la visión humanitaria que tiene esa nación ante el mundo.

Expresó el mandatario mexicano que la relación bilateral se ha fortalecido, y que en la renegociación del TLCAN se está evaluando el avance de las negociaciones que están en proceso y que optarán siempre porque los acuerdos sean benéficos para las tres naciones.

Por su parte, el premier canadiense afirmó que su visita a México ha sido muy productiva, ya que abordó con el mandatario mexicano la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales, principalmente en términos económicos.

Destacó que México y Canadá no son solo socios, “somos amigos y eso significa que estamos ahí en tiempos difíciles y continuaremos estando”.

Aseveró que comparten un conjunto de objetivos comunes para los pueblos de ambas naciones, así como como el compromiso de salvaguardar los valores que paz, democracia, Estado de derecho e igualdad de género.

Al referirse a los sismos de septiembre pasado, Trudeau expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de México, y agradeció el apoyo que nuestro país le brindó en la atención a los desastres naturales.


aa

 

Relacionadas: