Derrumbe de mina en Indé, Durango, deja un trabajador muerto - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Derrumbe de mina en Indé, Durango, deja un trabajador muerto

El accidente en la mina Navidad ocurrió cuando una roca de 3 toneladas de peso cayó sobre dos mineros


Derrumbe de mina en Indé, Durango, deja un trabajador muerto | El Imparcial de Oaxaca
Una roca de tres toneladas cayó sobre dos mineros, uno murió.

Un accidente ocurrido este jueves en una mina en Indé, Durango, dejó como saldo una persona fallecida y una más con lesiones de consideración.

El incidente ocurrió en la mina Navidad, donde los trabajadores hacían labores de perforación. El Gerente de la mina, Marco Escudero Chávez, relató que los trabajadores se encontraban al interior cuando se desprendió una roca de 3 toneladas.

El objeto mató de manera inmediata a uno de los mineros, mientras que dejó con severas lesiones a su acompañante.

Arturo Galindo, titular de Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, descartó que hubieran personas atrapadas por este incidente.

Autoridades identifican a trabajador fallecido

El minero respondía al nombre de Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, quien era originario del municipio de Cuencamé y dirigía el barrenado al interior de la mina.

El ayudante lesionado es Sergio Martín Hernández Favela de 34 años de edad, quien fue traslado al Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo. La mina Navidad alberga a 217 trabajadores, quienes se dedican a la extracción de fluorita.

El gobernador Esteban Villegas dio instrucciones para que el accidente fuera atendido de inmediato.

“Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, publicó en redes sociales.