Consulta será ejercicio de Participación Ciudadana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Consulta será ejercicio de Participación Ciudadana

La consulta popular sobre la Guardia Nacional no se llamará “consulta”, dado que el gobierno debe actuar en el marco de la legalidad.


Consulta será ejercicio de Participación Ciudadana | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador adelantó que la consulta popular sobre la Guardia Nacional no se llamará “consulta”, dado que el gobierno debe actuar en el marco de la legalidad.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, adelantó que “es como una consulta, pero tiene otro nombre”, así como que dicho ejercicio no será vinculatorio.
Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), brindó detalles sobre el ejercicio de participación ciudadana que se llevará a cabo para conocer la opinión de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
En otro tema, confirmó que el fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció por no estar de acuerdo con las órdenes de aprehensión retiradas.
“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión. Hubo diferencias en eso y yo apoyo que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento”


aa

 

Relacionadas: