Insistirá AMLO en iniciativa; va tras otra consulta popular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Insistirá AMLO en iniciativa; va tras otra consulta popular

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador adelantó que si la Cámara de Senadores vota en los siguientes días y no es aprobada la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, seguirá insistiendo, pues es un tema muy importante y debe quedar escrito en la Constitución.


Insistirá AMLO en iniciativa; va tras otra consulta popular | El Imparcial de Oaxaca

‘No quiere más “García Lunas o Palominos” en México, por lo que quiere establecer en la Constitución la iniciativa para que no se revoque.

“Con libertad a los legisladores, si ellos resuelven votar en 10 días en 15 días, pues que lo hagan. Porque yo era partidario de que se votará, con la idea de que yo iba a volver a insistir, porque no la voy a dejar así a la primera, porque es un asunto muy importante”.

En su conferencia mañanera, anunció que realizará una consulta popular para decidir si el Ejército permanece en las calles hasta 2028 para tareas de seguridad pública.

Esto luego de que l Cámara de Diputados resolvió regresar a comisiones, por la falta de votos, la iniciativa de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, la cual pretende dejar al Ejército en la seguridad pública hasta 2028, y no 2024 como actualmente está establecido en la Constitución.


aa

 

Relacionadas: