(VIDEO) Del sismo de 6.9: edificio en la colonia Doctores se cae, no se cae, se cae…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO) Del sismo de 6.9: edificio en la colonia Doctores se cae, no se cae, se cae…

El secretario de Obras y Servicios de la capital, dio a conocer que el inmueble de oficinas ubicado en la calle Doctor Lucio número 126, de la Alcaldía Cuauhtémoc, fue determinado como de alto riesgo


(VIDEO) Del sismo de 6.9: edificio en la colonia Doctores se cae, no se cae, se cae… | El Imparcial de Oaxaca
El edificio se mecía por el sismo. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Videos en redes sociales mostraron cómo un edificio en la colonia Doctores de la Ciudad de México se movió de un lado a otro durante el sismo de magnitud de 6.9 que se registró la madrugada de este lunes.

Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la capital, dio a conocer que dicho inmueble de oficinas, ubicado en la calle Doctor Lucio en el número 126, fue determinado como de alto riesgo, por lo cual se informó a los ocupantes sobre su evacuación.

“Doctor Lucio 126, que colinda con Doctor Navarro, tiene daños importantes. Y de ahí que se determina, se emite su cédula como de alto riesgo y se determina que se debe de desalojar”, dijo en conferencia de prensa, donde además detalló que hasta la fecha se han recibido un total de 21 solicitudes de inspección de inmuebles, de los cuales, cuatro tienen riesgo medio.

Añadió que desde el sismo del pasado 19 de septiembre, 176 escuelas solicitaron la revisión de sus instalaciones, de las cuales, 120 se han atendido y ninguna de ellas presenta daños mayores, únicamente siete sí presentan riesgo medio y ya se está atendiendo. Mientras 113 presentaron daños menores.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los daños ocasionados al edificio no se sabe con exactitud si se originaron durante este sismo o en temblores pasados.

“No se sabe si fue por este sismo o ya tenía daños previamente que no habían sido reportados. Lo que encontraron, cuando revisaron el edificio contiguo que sí había sido reportado, es que el edificio vecino en realidad tenía más daños. Afortunadamente, es un edificio de oficinas, no vive gente ahí y se está haciendo el desalojo, y se están colocando los sellos correspondientes”, explicó.

Un segundo video compartido por un usuario de Twitter con fecha del 19 de septiembre, mismo día en el que un sismo de magnitud 7.7 sacudió varias partes de la República mexicana, muestra cómo el mismo edificio se mueve como consecuencia del movimiento telúrico:

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó la mañana de este jueves que hasta el momento se han registrado mil 295 réplicas del sismo del pasado lunes 19 de septiembre, y que la de hoy, reportada a las 1:16 horas, ha sido la más fuerte al haber alcanzado una magnitud de 6.9.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que el temblor se registró a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

La capital del país confirmó que sí hubo dos muertes, una por la caída en las escaleras, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y otro por infarto en la Alcaldía Coyoacán. Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), aseguró que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) ya se puso en contacto con los familiares de las víctimas y se les ha ofrecido todo el apoyo que requieran.


aa

 

Relacionadas: