Amparan a Murillo Karam; podría salir de la cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Amparan a Murillo Karam; podría salir de la cárcel

Es acusado de tortura y desaparición forzada


Amparan a Murillo Karam; podría salir de la cárcel | El Imparcial de Oaxaca

El juzgado  número 16 de distrito en materia de amparo otorgó al ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam una suspensión de manera provisional . El exfuncionario de la Administración de Peña Nieto es acusado de los delitos de tortura, contra la procuración de justicia y desaparición forzada, es por eso que un impartidor de justicia analizará si concede la suspensión.

El acuerdo judicial comunica  que se admitió a trámite la demanda de amparo y el próximo 11 de octubre se citará para la audiencia constitucional  para definir si se concede una suspensión de manera definitiva.

En la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se menciona que se notificará “a la autoridad jurisdiccional responsable que deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, una vez cerrada la etapa de intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en el presente juicio de amparo”, en este caso el juez Marco Antonio Fuerte Tapia.

Se requiere al juzgador que vinculó a proceso a Murillo Karam, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, “que informe quién es el Agente del Ministerio Público que intervino en la audiencia de 24 de agosto de 2022, donde emana el acto reclamado”.


aa

 

Relacionadas: