Exhibe AMLO uno de los días mas violentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exhibe AMLO uno de los días mas violentos

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que 91 homicidios fueron registrados sólo este miércoles 22 de septiembre de 2022, lo que lo convirtió en uno de los más violentos en el año.


Exhibe AMLO uno de los días mas violentos | El Imparcial de Oaxaca

En su conferencia matutina, indicó que Guanajuato es uno de los estados más violentos del país.
“Ayer fue un día difíciles a pesar del temblor, pero fue uno de los días de más violencia, de más homicidios, pero ¿saben dónde hubo más? En Guanajuato”.
En México se contabilizaron 91 homicidios, de los cuales el 42% se concentraron en 3 estados: Guanajuato: 20 (22%), Oaxaca: 10 y Veracruz: 8.
Al ser cuestionado por la reciente declaratoria como “terroristas” a los cárteles mexicanos por parte de Greg Abbott, AMLO respondió que se trata de un acto con fines electorales.
En la misma conferencia, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó su informe semanal “Cero Impunidad”.
Resaltó que el 20 de septiembre la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca rescató a una turista alemana que fue secuestrada en esta entidad. Se detuvo a su presunto secuestrador, Silverio N.


aa

 

Relacionadas: