(video) Trolebús termina destrozado durante capacitación de chofer en Iztapalapa, hay tres heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(video) Trolebús termina destrozado durante capacitación de chofer en Iztapalapa, hay tres heridos

Durante las pruebas de manejo, el aspirante a operador y dos instructores resultaron heridos tras chocar con un árbol y tirar una barda perimetral


(video) Trolebús termina destrozado durante capacitación de chofer en Iztapalapa, hay tres heridos | El Imparcial de Oaxaca
Trolebús terminó destrozado en Iztapalapa (Foto: Twitter/@alertasurbanas)

Alrededor del mediodía, una unidad del trolebús terminó destrozada luego de que un aspirante a operador chocó contra un árbol y tiró una barda perimetral del Museo del Transporte sobre el Eje 7 Sur en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Tres personas resultaron lesionadas.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que a las 12:05 horas de este miércoles 21 de septiembre, se suscitó un accidente al interior del Depósito de Tetepilco durante la capacitación de un aspirante a conductor, en Municipio Libre.

La dependencia dio a conocer que, tras el choque, el conductor y dos instructores del servicio resultaron lesionados; de los accidentados, sólo uno fue trasladado a una unidad médica con el fin de recibir una evaluación más detallada de su estado de salud, mientras que los otros dos no presentaron afectaciones graves.

Choque del Trolebús en Iztapalapa (Foto: Twitter/@Sergio_Godoy93)

Por su parte, los servicios de emergencia señalaron que recibieron un reporte por choque con lesionados a través del 911. De acuerdo con lo informado, una unidad de transporte en color azul chocó frente al Museo del Transporte tras perder el control, tiró un árbol y una barda perimetral, por lo que se presentó la unidad de emergencia mx-06-g9.

En tanto, la administración del Trolebús indicó que se registraron daños en la barda del patio de maniobras, mientras que la unidad 200020 fue la afectada. Según declaraciones de los testigos, el aspirante a conductor perdió el control, por lo que la unidad móvil salió del patio de pruebas, tiró un árbol y atravesó el Eje 7 sin toparse con peatones o automóviles.

Tras el arribo de los servicios de emergencia, la unidad médica 302 se hizo cargo del lesionado más afectado, un hombre de 48 años de edad. Al lugar también arribó una grúa la cual transportó a la unidad afectada al interior de las instalaciones de Tetepilco.

Tras el incidente, el equipo médico, así como el personal de Vulcanos se encuentran en el lugar para realizar los trabajos correspondientes.

Trolebús elevado solicita choferes en Iztapalapa (Foto: Twitter/@DLLopez25)

El percance se dio luego de que el domingo 11 de septiembre pasado comenzaron las pruebas del Trolebús elevado en Iztapalapa; uno de los principales proyectos de transporte de la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

La ruta consta de 8 kilómetros sobre un segundo piso destinado únicamente para trolebuses; es decir, unidades de transporte público eléctrico, con la cual se espera sean beneficiadas más de 1.8 millones de personas que habitan en la zona.

La línea correrá de la sede la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (AUCM) a la estación de metro Constitución de 1917, con un total de 11 estaciones, reduciendo el tiempo de traslado de una hora a 20 minutos.

Dicho transporte sea planea como la sustitución de la ruta de microbuses que van por el Eje 8, Ermita-Iztapalapa. Sin embargo, tras presentarse el hecho previamente informado, en redes sociales comenzaron a denunciar que los nuevos operadores del Trolebús elevado son los anteriores choferes conocidos como “microbuseros”, quienes -según las denuncian- tienen poca preparación y no cuentan con antidoping.

Por su parte, también circuló una imagen donde se ve un anuncio sobre una unidad de microbús en la que lee la solicitud de nuevos conductores para la ruta eléctrica: “Trolebús elevado solicita operadores (ambos sexos). Informes en: Ignacio L. Vallarta #37 Col. Jacarandas Del. Iztapalapa”.