(VIDEO) “Gente atrapada”: el techo de un gimnasio se desplomó en Colima tras el sismo y así quedó
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO) “Gente atrapada”: el techo de un gimnasio se desplomó en Colima tras el sismo y así quedó

La ciudad de Manzanillo es una de las más afectadas tras el temblor de 7.4 grados Richter que sacudió a México este 19 de septiembre


(VIDEO) “Gente atrapada”: el techo de un gimnasio se desplomó en Colima tras el sismo y así quedó | El Imparcial de Oaxaca
Tras el sismo en México, el techo de un gimnasio se desplomó en Colima: “Hay gente atrapada” (Video: Twitter/@Maurysev)

Luego del terremoto que sorprendió a México este lunes 19 de septiembre, a través de redes sociales empezó a circular un video en el que se observó cómo quedó el techo de un gimnasio ubicado en la ciudad de Manzanillo, Colima, el cual se desplomó al interior de las instalaciones.

A través del fragmento publicado después del sismo se pudo observar y escuchar cómo una de las personas que acudieron a la zona afectada afirmaron que había gente atrapada debajo del techo colapsado.

“¿Estás bien?”, preguntó el ciudadano que grababa. “No, hay gente atrapada”, respondió otra persona que se encontraba en frente y sobre el techo.

Cabe señalar que en la misma ciudad Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la primera víctima mortal del sismo registrado este 19 de septiembre de 2023, única hasta el momento.

Se trata del gimnasio Capital Fitness de Plaza Punta Bahía en Manzanillo, cuyo techo sucumbió en la entidad donde se han registrado 76 réplicas hasta el momento. Según reportes, ha trascendido que en la carretera Tecomán – Colima también se presentaron derrumbes de piedras derivados del movimiento telúrico.

Este lunes se suspenderán las clases del turno vespertino en todos los niveles educativos, así lo dio a conocfer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Asimismo, se reportan daños materiales en plazas comerciales, algunos colapsos en las calles, fugas de agua y gas, situaciones en las que la policía estatal se encuentra evaluando los daños.

Se reportan también problemas generalizados para acceder a la telefonía, cortes de energía eléctrica en algunas colonias, y por el momento no se han registrado más víctimas mortales.

Al momento, elementos de Protección civil se encuentran inspeccionando el interior del gimnasio en que ocurrió el desplome.

“Se suspenden las clases hoy lunes en el turno vespertino en todos los niveles. Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos. Les invito a sólo atender la información oficial”, escribió Vizcaíno en su cuenta de Twitter, además, la gobernadora confirmó “cuantiosos daños materiales”.

Asimismo, dio a conocer que ya han salido brigadas de Protección civil a los 10 municipios a evaluar la situación en cada uno de ellos. “Estamos reunidos las y los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil; estamos concentrando toda la información sobre los daños del sismo, como ya informé, lamentablemente una personba falleció y, en los datos que hasta el momento tenemos, algunas personas con lesiones”, escribió a las 15:17 h, sin especificar si se trata de las personas presuntamente “atrapadas” en el gimnasio.

Por su parte, la Unidad estatal de Protección civil de Colima informó que se descarta la alerta de tsunami para las costas de la entidad y se le pidió a la población permanecer en sus domicilios. “Importante. Se descarta en este momento la alertqa de tsunami para las costas de la entidad, aunque se esperan variaciones en el oleaje, reiteramos evitar acercarte a las playas”.


aa

 

Relacionadas: