Insiste AMLO en consulta sobre Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Insiste AMLO en consulta sobre Guardia Nacional

López Obrador aseguró que según las encuestas, el 80% de la población avala que el Ejército apoye en labores de seguridad pública.


Insiste AMLO en consulta sobre Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que según las encuestas, el 80% de la población avala que el Ejército apoye en labores de seguridad pública.
“Los que se rasgan las vestiduras se les olvida que se utilizaba al Ejército para tareas de seguridad pública sin consultar”.
En su conferencia mañanera, insistió en su propuesta de realizar una consulta ciudadana para determinar la permanencia de la Guardia Nacional como parte de la Sedena.
Propuso se realice una consulta ciudadana sobre la continuidad de la Guardia Nacional en 2027, en caso de que se apruebe la propuesta del PRI de extender cuatro años el uso de las Fuerzas Armadas en rapeas de seguridad nacional.
Expresó que “espera que se apruebe la ampliación” propuesta por la priista Yolanda de la Torre, ya que se requiere de una corporación profesional no sujeta a intereses “económicos y políticos” ni manejada por “inexpertos”, como pasó con la Policía Federal.
“Si se hace una reflexión de fondo y se decide que se va a permitir que se siga apoyando la tarea de seguridad pública con la participación del Ejército y la Marina, pues claro que veo bien que se apruebe esa iniciativa”, apuntó .
“Y que se informe cada seis meses y cuando se venza el plazo se haga una consulta ciudadana […] En 2027, ya para entonces se tendrían resultados, una consulta: ‘¿Quieres que continúe la Guardia Nacional como una rama de la Secretaria de la Defensa?’”, planteó.


aa

 

Relacionadas: