Corrompieron a la Policía Federal: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Corrompieron a la Policía Federal: AMLO

Obrador aseguró que seguirá defendiendo que la GN forme parte de la Sedena


Corrompieron a la Policía Federal: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La Policía Federal en gobiernos pasados no se usó principalmente para la seguridad pública, sino para otros fines como trato con la delincuencia y montajes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Crearon esta Policía Federal, se corrompió, tampoco se usó para lo fundamental, para proteger a la gente. Se usó para tener acuerdos con las bandas de la delincuencia y hasta para el espectáculo, para los montajes, para la politiquería”.
López Obrador aseguró que seguirá defendiendo que la GN forme parte de la Sedena porque no quiere que se corrompa como la extinta Policía Federal.
En su conferencia matutina, admitió que cambió de opinión sobre su propuesta de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles, tras ver el problema de seguridad que le fue heredado de gobiernos pasados.
“Sí, sí cambié de opinión, ya viendo el problema que me heredaron, cómo enfrentar el problema de seguridad. La paz es fruto de la justicia”.
Al general Luis Cresencio Sandoval lo elegí porque en todos los cuestionarios aparecía como incorruptible, y dijo que le mandó información “al anterior” titular de la Sedena (Salvador Cienfuegos) para que lo ayudara en el nombramiento.


aa

 

Relacionadas: