Comunicación corporativa, pieza clave para mejorar imagen de la minería: Doris Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Comunicación corporativa, pieza clave para mejorar imagen de la minería: Doris Vega

Estamos usando las nuevas tecnologías para transmitir todo lo que la minería está haciendo bien, señala


Comunicación corporativa, pieza clave para mejorar imagen de la minería: Doris Vega | El Imparcial de Oaxaca
Doris Vega, especialista en comunicación recibió un reconocimiento por su significativa participación.

Una empresa sin comunicación es como un barco a la deriva, pues sin una voz que la guíe será fácil que naufrague en el océano de la competitividad, consideró la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán, Doris Vega.

Durante la conferencia Las ventajas de la comunicación corporativa aplicada a la minería, en el marco del VII Congreso de Minería Durango 2022, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Durango, Doris Vega indicó que, en general, la gente tiene una opinión equivocada de la minería, por lo que las mineras y mineros deben actuar como embajadores de la buena imagen de esta industria.

Señaló que, ante los cambios generados por la globalización, la pandemia, el desarrollo tecnológico, las nuevas generaciones y la competitividad empresarial, es necesario trabajar en la imagen corporativa de las empresas de la industria minero-metalúrgica y en los valores intangibles de las mismas, por medio de la comunicación corporativa.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán brindó una importante conferencia en el VII Congreso de Minería Durango 2022.

La también presidenta de MexicoMinero.Org explicó que la comunicación corporativa es una herramienta estratégica porque ofrece ventajas competitivas importantes y ayuda a influir en la percepción de las audiencias para crear reputación de las organizaciones y aclaró que la comunicación corporativa aplica a cualquier organismo.

En ese sentido, comentó que las redes sociales son un gran aliado de la comunicación corporativa y destacó que Compañía Minera Cuzcatlán es la primera empresa minera con operaciones en México que abre una cuenta en la plataforma TikTok. “Estamos haciendo cosas nuevas y usando las nuevas tecnologías para transmitir todo lo que la minería está haciendo bien.

Las redes sociales se están convirtiendo en una gran herramienta de comunicación para decir nuestra verdad y empezar a cuestionar los argumentos, sin sustento, de quienes durante años se han opuesto a la minería, destacó Doris Vega, quien en octubre próximo también asumirá la presidencia de Women In Mining (WIM) México.


aa

 

Relacionadas: