Atacan a balazos al camión de Leones de Yucatán en la autopista Puebla-México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atacan a balazos al camión de Leones de Yucatán en la autopista Puebla-México

Los jugadores vivieron momentos de terror al escuchar detonaciones de arma de fuego de varios sujetos que los persiguieron en motocicletas


Atacan a balazos al camión de Leones de Yucatán en la autopista Puebla-México | El Imparcial de Oaxaca
Autobús de Leones de Yucatán a su llegada a Puebla. Foto: Twitter @leonesdeyucatan

CIUDAD DE MÉXICO .– Un autobús donde viajaba el equipo Leones de Yucatán fue atacado la mañana de este jueves en la autopista Puebla-México, cuando se dirigían al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico vivieron momentos de terror cuando el camión y otros vehículos que circulaban en esa vía fueron agredidos por un grupo de delincuentes.

Alrededor de las seis de la mañana, al autobús se le pinchó la llanta delantera derecha tras pasar encima de una enorme piedra que un grupo de asaltantes tiró en el camino justamente para que tuvieran que detenerse.

Mientras el conductor revisaba los daños y algunos de los integrantes del club de beisbol se bajaron, escucharon disparos y vieron a unos sujetos a bordo de unas motocicletas que se dirigían hacia ellos.

Todos regresaron al camión y como seguían escuchando las detonaciones se tiraron al piso de la unidad mientras llamaban al 911 para pedir ayuda; sin embargo, en ese teléfono de emergencia nadie respondía.

Algunos de los jugadores que son amigos de policías federales de caminos los contactaron para pedir auxilio. En eso, por fin, un operador del 911 tomó la llamada y les pidió que no se detuvieran y continuaran avanzando sólo con el rin.

Unos 15 minutos después llegaron los elementos de la Guardia Nacional para acompañar al autobús que se dirigía rumbo al aeropuerto, donde los jugadores tomarían su vuelo de regreso a Mérida tras haber ganado su serie del primer playoff a los Pericos de Puebla, a quienes vencieron la noche de este miércoles por pizarra de 20 carreras a 17.

El club Leones de Yucatán despachó un comunicado en el que dijo que todos sus integrantes están ilesos.

Este sábado, los Leones recibirán en el estadio Kukulkán a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo playoff de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.


aa

 

Relacionadas: