Aumento a salarial a maestros: ¿A quiénes y cuándo les toca? - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aumento a salarial a maestros: ¿A quiénes y cuándo les toca?

El Gobierno de México publicó en el DOF un acuerdo de incremento salarial para personal de la SEP


Aumento a salarial a maestros: ¿A quiénes y cuándo les toca? | El Imparcial de Oaxaca
El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se da a conocer el incremento en remuneraciones para maestros y maestras de la Secretaría de Educación Pública. (cuartoscuro)

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se da a conocer el incremento en remuneraciones para maestros y maestras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para el personal de Educación Básica, Especial e Inicial de las zonas económicas II y III vigentes en México, se autorizó un incremento del 3.5 por ciento a partir del 1 de enero.

Asimismo, se acordó que todo el personal docente de educación básica, considerando Educación Especial, Inicial y Misiones Culturales, así como las del personal de educación de tiempo completo, recibirá un aumento salarial del uno por ciento. En tanto que, para las compensaciones, las autoridades incrementaron 1.8 por ciento para las plazas iniciales.

El aumento en el importe mensual para material didáctico de educación básica será de 40.95 pesos y para la ayuda en despensa el incremento será de 20.70 pesos. El incremento en la Previsión Social Múltiple será de 20 pesos.

La compensación única será de 8 mil 531, la cual se pagará a más tardar el próximo miércoles 31 de agosto.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Pare el personal de Supervisión de Educación Secundaria, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Educación Física, se autorizó el incremento salarial de 196 pesos con 15 centavos mensuales, a partir del 16 de agosto del presente año.

Como parte del acuerdo, la SEP se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el otorgamiento de una medida económica que contribuya a la economía de las maestras y los maestros consistente en un monto equivalente a 720 pesos por trabajador, pagadero en la quincena.

Mientras que, para el personal docente que se haga acreedor a la medalla al mérito “Maestro Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio, se autorizó un incremento de mil 985 pesos con 35 centavos.


 

Relacionadas: