La farmaceútica CanSino fabricará una vacuna contra Covid en Querétaro - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La farmaceútica CanSino fabricará una vacuna contra Covid en Querétaro

La vacuna será inhalable y se fabricará en la planta DrugMex en el mpio. de El Marqués


La farmaceútica CanSino fabricará una vacuna contra Covid en Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

Una millonaria inversión de 40MDD se hizo para que la farmaceútica realizara las adecuaciones en la planta ubicada en Querétaro  para fabricar vacunas contra Covid-19 en presentación  inhalable, y otras que forman parte de su portafolio.

La planta de Drugmex tiene equipos para la fabricación de productos inyectables estériles en las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampollas y viales, además de tener más de 8 años de operación

“México es un mercado clave para CanSinoBIO, por ello estamos muy contentos de poder operar en el país a través de nuestro socio Drugmex. De esta manera, cumplimos con nuestra misión de hacer accesibles las vacunas al tenerlas disponibles en el territorio y contribuimos con el cuidado y protección de la salud pública.

“Debido a la situación que aún enfrentamos por Covid-19, nuestro enfoque sigue siendo la producción de la vacuna Convidecia; y después otras de nuestro portafolio”, dijo Mariana Durán, gerente de Alianzas de Negocios de CanSinoBIO para América Latina, en un comunicado.

CanSinoBIO también está llevando a cabo ensayos clínicos para medir la eficiencia de la vacuna Convidecia con 15 mil mexicanos.


 

Relacionadas: