“El país no es un infierno”: AMLO aclara número de fallecidos tras ola de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“El país no es un infierno”: AMLO aclara número de fallecidos tras ola de violencia

En la Mañanera, López Obrador aclaró que se registraron 196 fallecidos el fin de semana


“El país no es un infierno”: AMLO aclara número de fallecidos tras ola de violencia | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de los ataques del narco el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en la Mañanera que hubo menos homicidios, ya que se registraron un total de 196 fallecidos desde el viernes al domingo.

Tras la quema de vehículos y establecimientos, envió un mensaje a la población de que hay gobernabilidad y estabilidad. “Fue de los fines de semana. aunque parezca increíble, con menos homicidios”, expuso.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el viernes se registraron 62 homicidios, el sábado 72 fallecidos y el domingo 62 homicidios más.

En un informe breve que presentó el titular del Ejecutivo Federal se detalla que, por ejemplo, en Baja California se tuvieron siete homicidios.

Asimismo, cinco entidades concentraron el mayor número de muertes:

  1. Guanajuato.
  2. Estado de México.
  3. Michoacán.
  4. Oaxaca.
  5. Sonora.

“La percepción es otra por la propaganda y también tiene que ver con el interés de quienes llevan a cabo estas acciones, quema de vehículos, quema de Oxxos”, indicó.

El país no es un infierno: AMLO

Además, el mandatario aclaró que el país no está en llamas ni es un infierno. López Obrador adelantó que al mediodía se dará un reporte en materia de seguridad, que será encabezado por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

“Les van a informar para que no haya manipulación y decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad y estabilidad, pero  hay interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, indicó.

Ahondó que como hubieron disturbios el fin de semana se habló de que se habían presentado con muchas muertes, “pues no es cierto, pero muy sensacionalista creando todo un ambiente de incertidumbre, miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad en el país de desgobierno, aún con la mentira”.

 

Con información del Heraldo de México