Alerta Estados Unidos a viajeros en Guanajuato - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alerta Estados Unidos a viajeros en Guanajuato

La embajada de Estados Unidos en México restringió a sus empleados los viajes por carretera entre Irapuato, Silao y León, Guanajuato.


Alerta Estados Unidos a viajeros en Guanajuato | El Imparcial de Oaxaca

GUANAJUATO.- Alerta Consulado de Estados Unidos a viajeros en Guanajuato.

La embajada de Estados Unidos en México restringió a sus empleados los viajes por carretera entre Irapuato, Silao y León.

La medida se da ante la violencia que se vive en las carreteras del Estado, donde se han documentado cierres carreteros, que de autos y daños e incendios a negocios.

Esta no fue la primera ocasión en la que EU emite a esta zona de México una alerta derivada de la misma causa, según el portal AM.

IED de Guanajuato

En su reporte exponen el intercambio comercial entre Guanajuato y México, del cual destacan que entre enero de 1999 y septiembre de 2021, Estados Unidos encabeza la Inversión Extranjera Directa (IED).

 

 

Estados Unidos registra diez mil 733 millones de dólares, seguido de Japón con 3 mil 691 millones de dólares y en tercera posición está España con 2 mil 676 millones de dólares.

Desde enero a marzo de este año, la IED de Estados Unidos se mantiene en primer lugar con 262 millones de dólares, en segundo lugar Japón 167 millones de dólares y España con 82.1 millones de dólares de acuerdo a la misma fuente de información.