Violencia desata terror en Baja California
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Violencia desata terror en Baja California

Se registra suspensión de clases y cierre de negocios, entre otras consecuencias.


Violencia desata terror en Baja California | El Imparcial de Oaxaca

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La violencia con incendios de camiones de pasajeros y bloqueos carreteros, además de presuntas amenazas de criminales de toques de queda atemorizaron a la población y llevaron al anuncio de suspensión de clases y cierre de negocios.

La tarde de ayer se registraron los hechos en Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate, municipios donde se observaron vehículos del transporte público en llamas de los que, de acuerdo con testigos, los delincuentes sacaron a pasajeros de las unidades y después las quemaron.

Circuló en redes sociales un presunto aviso de criminales que advertía que la población no debía salir desde la noche de ayer y hasta el domingo a las 15:00 horas, lo que generó el aviso del cierre de negocios, desde supermercados hasta centros de entretenimiento.

El Ayuntamiento de Tijuana desmintió el supuesto toque de queda.

https://www.facebook.com/TRANSPARENCIATV/posts/pfbid02arp3KfW9vGLtTMyFyY56QTDfje5wgw66FoxD5fPhMZniSwMFhBBBKhnBM8gta8sml

Ante los hechos violentos, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus ciudadanos; además se redujo el servicio del transporte público.

 

Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro Estado…ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos”, dijo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila en un mensaje ens us redes sociales.

Hasta el cierre de la edición se reportaba un herido en Mexicali. Estos hechos se presentan después de las jornadas de violencia en Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

 

 

https://www.facebook.com/ALAN12OFFICIAL/posts/pfbid0pqhTYvx2LRdimG2tovysxh5F85eYa6osMkprKNRfY2yyP9LtYtjgxeSxZaBcUSwMl