Tormenta tropical Howard se intensificó a huracán de categoría 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tormenta tropical Howard se intensificó a huracán de categoría 1

A pesar de generar chubascos en algunos estados de la República Mexicana, se prevé que a partir del 9 de agosto deje de generar efectos en las costas mexicanas


Tormenta tropical Howard se intensificó a huracán de categoría 1 | El Imparcial de Oaxaca
En punto de las 16:00 se convirtió en huracán (REUTERS/José Torres)

En punto de las 16:00 horas tiempo centro de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Howard, se intensificó a huracán categoría 1, se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Conagua detalló que de momento el estado de Baja California Sur será el más afectado por lluvias y chubascos; sin embargo, diversas entidades de la República Mexicana presentarán lluvias para esta tarde.

Detalló que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones de chubascos y exhortó a la navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.

Para este 8 de agosto se prevén lluvias fuertes a intensas en: Oaxaca; Veracruz; Chiapas; Colima; Guerrero; Jalisco; Nayarit; Puebla y Tabasco.

La capital de México tendrá periodos de chubascos (Foto: Cuartoscuro)

Lluvias intensas en: Campeche; Estado de México; Michoacán; Morelos; Quintana Roo y Yucatán.

Intervalos de chubascos en: Ciudad de México; Coahuila; Guanajuato; Hidalgo; Nuevo León; Querétaro; San Luis Potosí; Tlaxcala y Zacatecas.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas”, informó la Conagua.

Asimismo, indicó que hasta el próximo viernes 12 de agosto, habrán canales de baja presión, aire inestable y el paso de dos ondas tropicales ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.


aa

 

Relacionadas: