Niega CNDH fabricar acusaciones contra personas que protestaron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niega CNDH fabricar acusaciones contra personas que protestaron

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) negó que criminalice y fabrique acusaciones a personas defensoras como se quejaron un grupo de mujeres que protestaron el martes pasado afuera de la Secretaría de Gobernación.


Niega CNDH fabricar acusaciones contra personas que protestaron | El Imparcial de Oaxaca

“Categóricamente señalamos que ni criminalizamos ni fabricamos acusaciones. Contamos con la plena identificación de quienes participaron en el asalto de nuestras oficinas, muy lejano de una protesta o manifestación pacífica. Y por lo mismo, la denuncia sigue su curso en la Fiscalía, y será ella quien determine las responsabilidades, y consecuentes sanciones, que el caso amerite”, sostuvo en un comunicado.

Por otra parte, la CNDH aclaró que no ha participado ni ha sido consultada respecto a supuestas negociaciones, que involucran el compromiso de una reunión con la presidenta Rosario Piedra Ibarra, y la mujer que participó tanto en la “posesión” de dicho organismo como en la protesta del martes pasado en Gobernación, y que “cuenta además con varias quejas en esta Comisión de personas que se identifican como víctimas de ella”, expuso. Cabe recordar que la mujer en cuestión fue escuchada por el secretario Adán Augusto.

La Comisión Nacional enfatizó que la CNDH “no tiene más superior jerárquico que el pueblo al que sirve, y menos recibe indicaciones de ningún funcionario, porque justamente en eso reside su autonomía, necesaria para garantizar el cumplimiento de su misión constitucional”.


aa

 

Relacionadas: