Atacan huachicoleros a militares en Hidalgo; un soldado herido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atacan huachicoleros a militares en Hidalgo; un soldado herido

La unidad en la que viajaban los militares cuando fueron agredidos con arma de fuego por los huachicoleros quedó dañada por impactos de bala en el parabrisas y el medallón


Atacan huachicoleros a militares en Hidalgo; un soldado herido | El Imparcial de Oaxaca
Algunos soldados repelieron el ataque y lograron ahuyentar a los presuntos huachicoleros. Foto a Jornada

Ajacuba, Hgo.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultó herido tras un ataque por presuntos “huachicoleros” en el momento en que un grupo de soldados resguardaban una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Ajacuba, Hidalgo. la madrugada de este martes.

Fue en la localidad de Santiago Tezontlale, donde al patrullar un paraje desolado como parte de un operativo antihuachicol en puntos por donde hay oleoductos, los militares detectaron una toma clandestina abandonada minutos antes, por lo que alertaron a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que realizaran las labores de clausura.

Minutos después, un grupo de civiles armados ocultos entre los árboles y matorrales, les comenzaron a disparar. Uno de los militares, identificado como oficial Luis A. Q., resultó herido de gravedad.

Los otros soldados repelieron el ataque y lograron ahuyentar a los presuntos huachicoleros, quienes escaparon con rumbo desconocido.

El militar herido fue trasladado de emergencia a un hospital vía aérea, mientras que la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultó con impactos de bala en el parabrisas y el medallón.


aa

 

Relacionadas: