Videocine despide a Coco Levy por señalamientos de acoso y abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Videocine despide a Coco Levy por señalamientos de acoso y abuso sexual

La empresa dio a conocer que el productor no debía recibir a actrices, pues ese no era su cargo, motivo por el que lo destituyeron de toda actividad y comenzaron investigaciones


Videocine despide a Coco Levy por señalamientos de acoso y abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca
Videocine informó que "Coco" Levy, tras algunas investigaciones internas debido a las denuncias en contra de él, decidieron terminar su relación laboral (Foto: captura de pantalla/Instagram)

La tarde de este 15 de julio Videocine se pronunció ante las denuncias y acusaciones que ha recibido Coco Levy, quien trabajaba en dicha empresa, por diferentes presuntos delitos, entre ellos acoso y abuso sexual. La empresa dio a conocer que rescindieron la relación laboral con él y han comenzado una investigación interna.

A través de un comunicado de prensa que fue lanzado este viernes, Videocine dio a conocer que están al tanto de la situación legal actual de Jorge Coco Levy y de los señalamientos que se han hecho en contra de él, motivo por el que tomaron acciones y están cooperando con las autoridades en cualquier investigación que se esté llevando a cabo.

Asimismo, se informó que Levy, quien tenía un cargo directivo y administrativo dentro de la empresa, actualmente ya no está laborando en Videocine.

“Una vez que conocimos las denuncias públicas, conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna, en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras. 2.- El señor Jorge ‘N’, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine. 3.- Dado lo anterior, se ha rescindido la relación laboral con el Sr Jorge ‘N’”.

Comunicado que Videocine lanzó este 15 de julio (Foto: Twitter/@videocine)

La empresa también manifestó solidaridad con quienes han alzado la voz y pidió a las víctimas que no han denunciado, lo hagan, para que así se pueda tomar cartas en el asunto y se sancione a las respectivas personas.

Videocine también respondió a las acusaciones que hicieron diferentes actrices en contra de la empresa y negaron mantener un “pacto” con personas que “violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o cualquier otro”.

Esto surge de que estrellas como Regina Blandón comenzaron un movimiento en el que se pedía a la productora romper con el “pacto patriarcal” y no mantenerse en silencio tras los más de cinco señalamientos que se hicieron en contra de Levy.

Aunado a esto, se disculparon por no haber lanzado su posicionamiento con anterioridad, argumentando que dentro de la empresa primero se hicieron las respectivas investigaciones para conocer de qué forma proceder.

En el comunicado se agregó que Videocine reprueba cualquier conducta como las que fueron acusadas y señalaron que “no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”.

Una de las primeras denuncias que se hicieron en contra del hijo de Talina Fernández fue por parte de Danna Ponce, el pasado 28 de junio. La joven actriz utilizó sus redes sociales para acusar a Jorge Levy de presuntamente haber abusado sexualmente de ella al tocarla sin su consentimiento. Esto habría sucedido durante una cita que tuvieron en la oficina del productor en las instalaciones de Videocine; él la llamó porque supuestamente le interesaba su perfil y quería conocerla, según explicó la víctima. Pocos días después, la histrionisa denunció formalmente a Levy.

Esto destapó la cloaca dentro del mundo del espectáculo, pues desde entonces hasta este 15 de julio, al menos otras siete actrices han dado a conocer que ellas vivieron situaciones similares con el exproductor de Videocine en su oficina; María Bobadilla, una de ellas, también denunció formalmente a Jorge por violencia psicológica.


aa

 

Relacionadas: