Se seca la presa de Cerro Prieto en Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se seca la presa de Cerro Prieto en Nuevo León

Funcionarios esperan la lluvia para que la presa se vuelva a llenar,sin embargo tardará en llegar


Se seca la presa de Cerro Prieto en Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca

La presa Cerro Prieto, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Linares en el estado de Nuevo León quedó completamente seca,pues pasó de los 29.250 millones de metros cúbicos de agua que tenía al inicio de la crisis hídrica a estar prácticamente vacía.

Según el titular de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán la infraestructura dejará de suministrar el líquido vital desde este viernes  15 de Julio. Barragán, comentó en una rueda de prensa, que lo que hace falta para que la presa vuelva a tener agua es esperar a la naturaleza

“La presa Cerro Prieto sigue en ceros, estamos esperando que lleguen precipitaciones importantes en los próximos días, requeriríamos de lluvias realmente fuertes en la cuenta para que esta situación pueda cambiar”, indicó.

Sin embargo, para que esto pueda mitigar un poco la problemática, habría que esperar significativas lluvias que no llegarán hasta el 27 de julio.

“No está prevista una lluvia importante en este momento, de manera que Cerro Prieto se perdería y no se tendría agua de ese afluente hasta que no se dé una situación excepcional”,

Asimismo, solicitó a la población restante que sí tiene agua, hacer un esfuerzo para reducir su consumo, pues la zona norponiente de la entidad tendría muchas dificultades en los próximos días.

Nuevo León está inmerso en una crisis de agua agravada en febrero de 2022 (Capturas de pantalla: YouTube @sadmnuevoleon/@conagua)

La situación ha empeorado por las altas temperaturas con las que el termómetro ha llegado a marcar 42 grados centígrados en un panorama en el que al menos en lo que resta de junio y julio no se pronostican lluvias.


aa

 

Relacionadas: