Repatriarán 8 cadáveres de mexicanos muertos en Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Repatriarán 8 cadáveres de mexicanos muertos en Texas

En el tráiler fallecieron cuatro oaxaqueños


Repatriarán 8 cadáveres de mexicanos muertos en Texas | El Imparcial de Oaxaca
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió la mañana de este miércoles a los Estados Unidos, trasladará los primeros ocho cuerpos, de los 26 mexicanos que fallecieron en un tráiler abandonado en San Antonio Texas. En dicha unidad había seis oaxaqueños de los cuales fallecieron cuatro.
“Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, indicó Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la cancillería.
El funcionario no detalló si entre los primeros ocho cadáveres se encuentra el de algún oaxaqueño que murió tras ser abandonado en una caja de tráiler.
La semana pasada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el deceso de cuatro de los seis migrantes oaxaqueños que viajaban en el “tráiler de la muerte”.
De las cuatro personas originarias de Oaxaca que murieron por asfixia, dos eran de San Miguel Huautla, en la región Mixteca: Marco Antonio Velasco y Javier Flores López; también figura Josué Díaz Gallardo, de Santa María de Tlahuitoltepec, Sierra Norte.
A la lista de víctimas mortales se suma Marco A. Velasco, de apenas 18 años de edad, quien radicaba en la Ciudad de México cuando emprendió su viaje sin retorno.
En el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, fallecieron un total de 53 personas, entre mexicanos y centroamericanos.

aa

 

Relacionadas: