Explosión en el Centro Histórico dejó tres lesionados y 270 personas evacuadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Explosión en el Centro Histórico dejó tres lesionados y 270 personas evacuadas

Personal de Protección Civil y servicios de emergencia acudieron para atender la situación ocurrida en un inmueble cerca de instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores


Explosión en el Centro Histórico dejó tres lesionados y 270 personas evacuadas | El Imparcial de Oaxaca

Una fuerte explosión por aparente acumulación de gas en un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México dejó al menos tres personas heridas y fueron evacuadas 270 más como previsión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se suscitaron en el inmueble ubicado sobre avenida Independencia esquina con la calle Luis Moya, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

“El siniestro ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles, dañando cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9″, precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Del edificio afectado salieron 70 personas, mientras de predios aledaños evacuaron al resto. Bomberos registran la zona para descartar mayores riesgos, en tanto se ha establecido un perímetro cerca de dos calles a la redonda.

Al sitio acudieron servicios de emergencia y policías capitalinos para atender la situación que causó el temor por las detonaciones entre empleados, transeúntes y habitantes de los departamentos.

La zona afectada fue junto un edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, frente al hotel Metropol y a espaldas del Museo de Memoria y Tolerancia, a una calle de la Alameda Central.


aa

 

Relacionadas: