Alejandro Moreno propone armar a las familias mexicanas para que “puedan defenderse” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alejandro Moreno propone armar a las familias mexicanas para que “puedan defenderse”

Moreno argumentó que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender”


Alejandro Moreno propone armar a las familias mexicanas para que “puedan defenderse” | El Imparcial de Oaxaca
“Alito” Moreno Cárdenas, presentó este martes una propuesta para que la ciudadanía pueda tener acceso a armas de fuego. Foto: Cortesía PRI.

Ciudad de México.– En medio de los cuestionamientos sobre su liderazgo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presentó este martes una propuesta para que la ciudadanía pueda tener acceso a armas de fuego y así enfrentar al crimen y a la violencia creciente en el país.

El tricolor propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego “para que la gente pueda tener acceso a las armas, con la finalidad de defender sus vidas y casas”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que el Revolucionario Institucional impulsará una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.

Moreno argumentó que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender. Nuestra prioridad debe ser la gente honesta y que los delincuentes sepan que ésta se va a defender de las agresiones”.

Anunció que, además, el PRI propondrá la capacitación de los cuerpos policiacos, invertir más recursos en el tema de seguridad, rediseñar la Plataforma México, impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado, y entrar a la era digital y la modernización, a la par de organismos y agencias internacionales de cooperación en la materia.

“El Gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, resaltó.

Moreno ejemplificó con el reciente caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas así como el derecho de piso que se cobra en Michoacán.

“Ninguna autoridad hace nada. En Michoacán están cobrando derecho de piso, en Guerrero ya hasta cobran por la venta de pollo y en el Estado de México por la distribución de gas”, subrayó.

También destacó que Estados Unidos acaba de emitir alertas de viaje a prácticamente todo el territorio mexicano, por lo que “seguiremos insistiendo al gobierno federal que cambie la estrategia, porque ha perdido el control del país”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) señaló que “los ojos del mundo se están poniendo en México, porque nos dirigimos a que el crimen organizado controle al país”.

Sin embargo, dijo, se sigue nombrando a gente que no está preparada para atender el tema de la seguridad; “puros amigos del Presidente”, agregó.

Pero la dramática propuesta del dirigente priista llega en un momento donde su capacidad para dirigir al PRI ha sido puesta en duda al interior de la organización, incluidas figuras fuertes, como exdirigentes y actuales líderes legislativos.

Hace unos días, el 24 de junio, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada priista en la Cámara Alta, llamó a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con los que juntos conforman la alianza opositora denominada Va por México, a ya no tomar acuerdos ni consideraciones con el dirigente nacional del tricolor, Moreno Cárdenas.

“Vamos a seguir en el camino de pedir primero que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia, y pedirle por supuesto al PAN y al PRD hacer acuerdos con quien no tiene, porque termina mandato el 19 de agosto del próximo año”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Es con la nueva dirigencia con quien se debe hacer la alianza”, indicó. “Soy el primero en promover la alianza, que juntos podemos ganar las elecciones, y por supuesto que deje de estar como régimen Morena”, completó.

Osorio Chong también aseguró que “hay razones de sobra” para la salida de Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, y no sólo por resultados electorales. “El desprestigio se está llevando a todo el partido”, dijo.


 

Relacionadas: