El grupo que emboscó a policías en NL está identificado: AMLO; ya es buscado, asegura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El grupo que emboscó a policías en NL está identificado: AMLO; ya es buscado, asegura

Seis miembros de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León murieron y otros cuatro resultaron heridos la madrugada del domingo en un ataque perpetrado por pistoleros de la delincuencia organizada


El grupo que emboscó a policías en NL está identificado: AMLO; ya es buscado, asegura | El Imparcial de Oaxaca
El presidente informó que los presuntos sicarios ya son buscados.

Ciudad de México/Nuevo León/Madrid.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que ya se tiene identificado al grupo de la delincuencia organizada que emboscó la madrugada del domingo a policías en Anáhuac, Nuevo León, lo que dejó un saldo de seis miembros de la Fuerza Civil muertos y cuatro más heridos.

“Sí, lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, y ya se está apoyando con fuerzas federales. Bueno, desde que se supo, de inmediato acudió personal de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada. “Es un grupo ya identificado de la delincuencia que actúa en esa región y se está ayudando al Gobierno local”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina, detalló que los hechos se presentaron en el municipio de Anáhuac, ubicado “en la frontera, muy cerca de Colombia, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo”.

Ayer, un ataque de presuntos miembros del crimen organizado contra elementos de la Fuerza Civil en el ayuntamiento de Anáhuac, Nuevo León, dejó seis policías fallecidos y cuatro lesionados.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron a las 3:00 horas de la madrugada del domingo, cuando hombres armados que se trasladaban en por lo menos 10 camionetas emboscaron a los uniformados.

Los sucesos ocurrieron sobre el tramo de carretero Lampazos a Colombia, cuando una de las unidades en que viajaban los efectivos perdió el control y terminó volcada porque los presuntos maleantes colocaron ponchallantas en el camino.

Las camionetas en las que se trasladaban los presuntos miembros del crimen organizado eran blindadas.

En el sitio del ataque perdieron la vida tres elementos de la Fuerza Civil, mientras que cuatro más resultados lesionados. Además, trascendió que tres más fueron privados de la libertad y más tarde se les localizó muertos en los límites de Nuevo León y Coahuila.

A pesar de que los afectados pidieron refuerzos cuando autoridades federales y de la misma Fuerza Civil llegaron al sitio, los presuntos delincuentes ya habían escapado.

Los heridos fueron trasladados para su atención médica y hasta el momento se desconoce la gravedad de su estado de salud.

En el lugar de los hechos quedaron regados gran cantidad de casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50 y AR-15 calibre .223.

La Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil afirmaron que los policías “heroicamente repelieron la agresión” de los individuos que “viajaban en un convoy de diez vehículos”, por lo que superaban en número y armamento a los agentes.

En un comunicado de prensa, también manifestaron todo el apoyo a las familias de los afectados y se solidarizaron ante la lamentable pérdida.

La dependencia de seguridad estatal reiteró su compromiso para salvaguardar a los habitantes de Nuevo León y se comprometió a que los actos no quedarán impunes.

Estos sucesos se dan luego de que apenas el 18 de junio, el Gobernador, Samuel García, afirmó que la delincuencia organizada se iba a “topar” con la fuerza del estado, en Nuevo León.

En el marco de la entrega de nuevas patrullas y unidades tácticas denominadas “black mambas”, el Jefe del Ejecutivo estatal, Samuel García, sostuvo que Nuevo León a diferencia de otros estados no se relaja ante el crimen organizado.

“Nuevo León está dando la pelea para que a diferencia de otros estados, que se relajan ante la delincuencia aquí se topan y aquí les damos de frente”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: