Morena busca prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena busca prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera

Morena presentará una iniciativa para prohibir a partidos y asociaciones políticas el uso de los colores de la bandera, verde, blanco y rojo.


Morena busca prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera | El Imparcial de Oaxaca

Morena presentará una iniciativa legislativa para prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera nacional (verde, banco y rojo) para promover su imagen, bienes o servicios.

La propuesta busca reformar es la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para prohibir lo anterior no solo a partidos, también a instituciones y asociaciones políticas.

“Queda prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general”, señala la propuesta.

La iniciativa, firmada por el diputado Emmanuel Reyes Carmona, menciona que constituirá una infracción a la Ley inscribir en la bandera nacional el nombre de personas físicas, Instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios.


aa

 

Relacionadas: