Morena busca prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena busca prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera

Morena presentará una iniciativa para prohibir a partidos y asociaciones políticas el uso de los colores de la bandera, verde, blanco y rojo.


Morena busca prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera | El Imparcial de Oaxaca

Morena presentará una iniciativa legislativa para prohibir al PRI el uso de los colores de la bandera nacional (verde, banco y rojo) para promover su imagen, bienes o servicios.

La propuesta busca reformar es la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para prohibir lo anterior no solo a partidos, también a instituciones y asociaciones políticas.

“Queda prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general”, señala la propuesta.

La iniciativa, firmada por el diputado Emmanuel Reyes Carmona, menciona que constituirá una infracción a la Ley inscribir en la bandera nacional el nombre de personas físicas, Instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios.


 

Relacionadas: