Nombran a nueva titular del SESNSP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nombran a nueva titular del SESNSP

La SSyPC destacó que la nueva funcionaria es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza


Nombran a nueva titular del SESNSP | El Imparcial de Oaxaca

La Presidencia de la República nombró a Clara Luz Flores Carrales como nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El nombramiento de la excandidata de Morena a la guberantura de Nuevo León fue formalizado por Rosa Icela Rodríguez, quien está al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

“Sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana”, informó la dependencia federal.

Clara Luz Flores ha consolidado su trayectoria política desde finales de 1990 en Ciudad General Escobedo, municipio que conforma la Zona Metropolitana de Monterrey. Ahí fue diputada local, así como alcaldesa en tres ocasiones, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de su derrota en los comicios de 2021, llegó a la dependencia federal por instrucciones del presidente de la república, quien la respaldó en su última competencia electoral y para lo cual renunció a su militancia en el tricolor en 2020. De ahí que fue postulada por la fuerza política que llevó a López Obrador al Ejecutivo federal en 2018.

La SSyPC destacó que la nueva funcionaria es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Tras su nombramiento, Clara Luz Flores fue felicitada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien le auguró los mayores éxitos en el SESNSP.

“Sabemos que harás un gran trabajo al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. ¡Enhorabuena!”, publicó el morenista en redes sociales.

Pero algunos detractores y críticos recordaron el vínculo de la excandidata con la secta NXIVM, polémica que la persiguió en la campaña luego de haber negado su encuentro con Keith Raniere, líder de la organización que simulaba el marketing multinivel y se dedicaba al tráfico sexual.

“Que con lo que aprendió en NXIVM es más que suficiente para saber guardar secretos y hacerse de la vista gorda en violaciones a DH y torturas en general”, fue uno de los ácidos comentarios.


aa

 

Relacionadas: