CNDH condena asesinato del periodista Edgar Esqueda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH condena asesinato del periodista Edgar Esqueda

Solicitó al secretario general de gobierno de San Luis Potosí la implementación de medidas cautelares para proteger la vida, libertad, integridad y seguridad personal de los familiares de Edgar Esqueda.


CNDH condena asesinato del periodista Edgar Esqueda | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Edgar Esqueda Castro, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.

Visitadores adjuntos del organismo se entrevistaron con familiares del periodista a fin de ofrecer la atención y asesoría que corresponda, y realizan las primeras diligencias para allegarse de la información correspondiente.

Asimismo, la CNDH solicitó al secretario general de Gobierno de San Luis Potosí la implementación de medidas cautelares para proteger la vida, libertad, integridad y seguridad personal de los familiares de Edgar Esqueda, además de brindarles la contención emocional que sea necesaria en atención a los hechos descritos.

Con el homicidio de Edgar Esqueda Castro suman ya 130 periodistas asesinados desde el año 2000, 10 tan solo en lo que va de 2017, y 20 desaparecidos desde 2005, lo que da cuenta de una gravísima situación contra la libertad de expresión en el país que debe merecer la atención urgente de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La CNDH instó a las autoridades de procuración de justicia a abocarse totalmente en la investigación de este y todos los crímenes contra periodistas para que no haya impunidad, al tiempo que se solidarizó con todas y todos los periodistas y medios de comunicación del país, especialmente con aquellos que día a día desempeñan una importantísima labor para el fortalecimiento de nuestra democracia en San Luis Potosí.


aa

 

Relacionadas: