Revela López Obrador que ya podría haber datos de asesinos de sacerdotes jesuitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Revela López Obrador que ya podría haber datos de asesinos de sacerdotes jesuitas

Informó que ya se indaga el crimen ocurrido en Chihuahua; el Episcopado expresó su indignación por este caso y pidió seguridad a todos los sacerdotes


Revela López Obrador que ya podría haber datos de asesinos de sacerdotes jesuitas | El Imparcial de Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “al parecer” ya cuenta con información de los presuntos asesinos de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia del poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario lamentó el crimen y aseguró que ya se investiga el caso ocurrido en esta zona del país, la cual, reconoció, tiene una fuerte presencia de grupos criminales.

Es una zona con bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene información de los posibles responsables de estos crímenes”, dijo.

López Obrador explicó que de acuerdo con la información que le fue proporcionada hasta esta mañana, sujetos armados asesinaron a los sacerdotes Javier Campos Morales, El Gallo, y Joaquín César Mora Salazar, El Pato, dentro de la iglesia de Cerocahui.

Lo anterior se debió porque los sicarios perseguían a una persona, pero ésta entró al recinto religioso.

“Tenemos información de unos asesinatos en Urique, Chihuahua, al parecer de dos sacerdotes jesuitas, la información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, la asesinaros, salieron los sacerdotes y al parecer ellos también fueron asesinados. Estamos atendiendo este asunto”, comentó.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó la violencia que se vive en México, así como el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

Mediante un comunicado se exigió “una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”.


aa

 

Relacionadas: