Bloqueos y quema de vehículos paralizan la ciudad de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Bloqueos y quema de vehículos paralizan la ciudad de Matamoros

Los bloqueos se realizaron rumbo a la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa


Bloqueos y quema de vehículos paralizan la ciudad de Matamoros | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo 19 de junio, entre las 07:00  y las 09:00 horas, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se vio asediada por múltiples narcobloqueos realizados  por supuestos sicarios.

Se reportaron al menos 16 bloqueos en distintos puntos de la ciudad a través de la quema de unidades de transporte, como autobuses, vehículos y tráilers, los cuales impedían el paso a los transeúntes y automovilistas de la ciudad fronteriza.

Si bien se registró la quema de llantas, no se reportaron enfrentamientos. Reportes locales indicaron que los bloqueos se realizaron rumbo a la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.

De acuerdo con los informes obtenidos por este medio, se registró la quema de un camión de pasajeros, así como camiones de carga, alrededor de las 07:00 horas. Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que las vialidades fueron liberadas y se encontraban despejadas cerca de las 09:00 horas, gracias a la intervención de elementos de Tránsito Municipal y la Policía Estatal.

Hasta el momento, se desconocen las causas de estos bloqueos en Matamoros, pero de manera extraoficial se indicó que los disturbios fueron generados durante un operativo para detener a un presunto criminal, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades. Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran vehículos envueltos en llamas sobre algunas vialidades, principalmente las que tienen acceso de entrada y salida a la ciudad.

“En el Día del Padre miren lo que nos hicieron, lo que nos regalaron”, comentó un ciudadano al momento en que graba un camión de pasajeros incendiado y un par de automovilistas pasan por la zona, mientras que otros deciden esperar a un costado de la carretera.

Si bien todavía no hay un reporte oficial que dé a conocer la dimensión de los daños causados, no se tienen registros de personas lesionadas o fallecidas por los bloqueos; no obstante, se ha recomendado a los ciudadanos no salir de sus viviendas en caso de que el conflicto escale en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: