Bloqueos y quema de vehículos paralizan la ciudad de Matamoros
Los bloqueos se realizaron rumbo a la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa

Este domingo 19 de junio, entre las 07:00 y las 09:00 horas, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se vio asediada por múltiples narcobloqueos realizados por supuestos sicarios.
Se reportaron al menos 16 bloqueos en distintos puntos de la ciudad a través de la quema de unidades de transporte, como autobuses, vehículos y tráilers, los cuales impedían el paso a los transeúntes y automovilistas de la ciudad fronteriza.
Si bien se registró la quema de llantas, no se reportaron enfrentamientos. Reportes locales indicaron que los bloqueos se realizaron rumbo a la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.
De acuerdo con los informes obtenidos por este medio, se registró la quema de un camión de pasajeros, así como camiones de carga, alrededor de las 07:00 horas. Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que las vialidades fueron liberadas y se encontraban despejadas cerca de las 09:00 horas, gracias a la intervención de elementos de Tránsito Municipal y la Policía Estatal.
Hasta el momento, se desconocen las causas de estos bloqueos en Matamoros, pero de manera extraoficial se indicó que los disturbios fueron generados durante un operativo para detener a un presunto criminal, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades. Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran vehículos envueltos en llamas sobre algunas vialidades, principalmente las que tienen acceso de entrada y salida a la ciudad.
“En el Día del Padre miren lo que nos hicieron, lo que nos regalaron”, comentó un ciudadano al momento en que graba un camión de pasajeros incendiado y un par de automovilistas pasan por la zona, mientras que otros deciden esperar a un costado de la carretera.
Si bien todavía no hay un reporte oficial que dé a conocer la dimensión de los daños causados, no se tienen registros de personas lesionadas o fallecidas por los bloqueos; no obstante, se ha recomendado a los ciudadanos no salir de sus viviendas en caso de que el conflicto escale en las próximas horas.