Van 5 casos de viruela de mono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Van 5 casos de viruela de mono

Las autoridades confirmaron que cuatro de los caoso son extranjero y solo uno es de una persona mexicana


Van 5 casos de viruela de mono | El Imparcial de Oaxaca

Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), confirmó la tarde de este viernes que ya son cinco casos de viruela símica o de mono en el estado.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que en las últimas horas se sumaron cuatro contagios más; dos de ellos están relacionados con el paciente extranjero que acudió a Puerto Vallarta y luego huyó a los Estados Unidos.

Mencionó que las acciones de prevención para esta enfermedad se han focalizado en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el destino playero.

“Son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde perspectiva epidemiológica hemos centrado la atención en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales y puertos”.

Y es que del total, cuatro son extranjeros y solo uno es mexicano; además de la edad de los contagiados oscila entre 38 y 54 años.

Sin embargo, de los cuatro nuevos casos solo uno permanece en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), quien podría ser dado de alta este sábado 18 de junio.

Al respecto, el Dr. Jaime Andrade Villanueva, director del HCG, comentó que dicho paciente se mantuvo bajo observancia hospitalaria al llegar con un cuadro diseminado de lesiones cutáneas con fiebre.

“Lo hospitalizamos porque, inicialmente pensamos que tenia un cuadro de varicela, es una persona que tiene un antecedente de una enfermedad de la cual recibe inmunosupresor y pensamos que tenia una varicela diseminada. Nos llamaba la atención de dos cosas, tuvo fiebre muy leve y no tenía alopatías importantes en el cuello”.


aa

 

Relacionadas: