John Kerry llega a Palacio Nacional para reunión con AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

John Kerry llega a Palacio Nacional para reunión con AMLO

El presidente adelantó que tratarían temas sobre el cambio climático


John Kerry llega a Palacio Nacional para reunión con AMLO | El Imparcial de Oaxaca
John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos, junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard en la Cumbre de las Américas. (Cuartoscuro)

John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos, arribó a las 11:09 a Palacio Nacional para la reunión privada que sostendrá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estadounidense ingresó al perímetro del recinto por la calle Correo Mayor, donde se ubica el estacionamiento.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el encuentro sería para dialogar sobre “cómo ayudar México a enfrentar los temas del cambio climático”. Durante su conferencia, el Ejecutivo federal comentó que el representante de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, “viene a lo mismo, a ver cómo se está avanzando para resolver los problemas energéticos. Estados Unidos tiene un grave problema porque ya está a más de cinco dólares en galón de gasolina promedio”.

Al mandatario se le cuestionó si la visita era para presionar por el tema energético, a lo que respondió de manera negativa, pues John Kerry es “respetuoso”.

AMLO recordó que el próximo 17 de junio participará  en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, que se realizará de manera virtual.

Al presidente le acompañan esta mañana Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle, secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Energía, respectivamente, así como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No es la primera vez que Kerry se reúne con el presidente López Obrador. En marzo, el enviado climático y 20 empresarios del sector energético estadounidense se reunieron también en Palacio.


aa

 

Relacionadas: