Rechaza López Obrador que eliminación del horario de verano afecte las finanzas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rechaza López Obrador que eliminación del horario de verano afecte las finanzas

Sostuvo el presidente que hay confianza de inversionistas, inversión extranjera directa histórica y no hay devaluación; se busca proteger la salud de la ciudadanía, aseguró


Rechaza López Obrador que eliminación del horario de verano afecte las finanzas | El Imparcial de Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a prepararse ante la posible eliminación del horario de verano, medida que, aseguró, no afectará las finanzas en México.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la eliminación del horario de verano, el cual se daría en beneficio de la salud de la ciudadanía y por el poco ahorro económico, no tendría impacto económico, ya que hay indicadores que muestran que en este rubro México va por buen camino.

No hay que dejarnos apantallar con la mentira de que si no cambia el horario vamos a tener problemas con las financias, no, al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas porque ahora no se permite la corrupción y hay un auténtico estado de derecho, por eso llega la inversión extranjera como nunca, está fuerte el peso y no ha habido devaluaciones”, comentó.

Explicó que de acuerdo con el análisis de diversos estudios se ha demostrado que el ahorro por el horario de verano es mínimo, por lo que de eliminar esta medida, el ahorro podría generarse mediante un acuerdo para cuidar la electricidad.

Por lo anterior, anunció que el Gobierno federal presentará un plan para el cuidado de la luz eléctrica, “y con eso pensamos que lo económico se resuelve”.

Asimismo, López Obrador indicó que también hay estudios que revelan que el horario de verano causa daños a la salud.

Así, llamó a la ciudadanía a prepararse para la eliminación del cambio de horario, pues, dijo, contrario a lo que les dictaban anteriormente a los presidentes, él buscará el beneficio ciudadano.

“Lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano. Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían: ‘esto no se puede hacer’, porque va a haber devaluación, va a haber fuga de capital y ellos mandaban. El presidente les hacía caso en todo, lo tenían como pelele”, comentó.


 

Relacionadas: