Gobernadores electos reciben constancia de mayoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobernadores electos reciben constancia de mayoría

Julio Menchaca será el primer gobernador de Hidalgo ajeno al PRI, mientras en Aguascalientes Tere Jiménez será la primera mujer en encabezar el gobierno del estado


Gobernadores electos reciben constancia de mayoría | El Imparcial de Oaxaca
Conforme avancen y finalicen los cómputos estatales, los gobernadores electos recibirán su constancia de mayoría. (Cuartoscuro/ Shutterstock)

Durante la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, el gobernador electo de Morena, Julio Menchaca Salazar, afirmó que con más de 658 mil votos para la candidatura común de Morena, “Hidalgo hace historia con esta cifra en una elección a gobernador”.

Comentó que en la campaña de sus adversarios, aunque el resultado fue contundente, “ellos incumplieron, los adversarios no presentaron sus gastos de precampaña, los dos partidos, el PRI y el PRD y no hubo una sanción por parte del INE como en otros casos de quitarles la candidatura, hay dos denuncias de calumnia a mi adversaria, pero la campaña ya pasó, la invitación es para sumarse todos”.

En cuanto al abstencionismo, refirió que se tenía una expectativa de mayor votación, “de las 6 entidades donde habría elecciones, Hidalgo fue el estado con mayor participación, es un trabajo de todas las fuerzas políticas trabajar para promover el voto, pero debe ser más intenso el trabajo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para que los ciudadanos puedan emitir su opinión a través del voto”.

Menchaca Salazar manifestó durante esta entrega de constancia de mayoría que sus primeras acciones será “el combate directo a la corrupción, hacer las cosas bien, destinar de forma correcta los recursos”.

Hizo un llamado a la conciliación, al trabajo unido, con respeto a cada plataforma, y que “estarán muy cercanos con el gobierno federal y sobre todo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en ese camino tendremos el Hidalgo que todos queremos”.

El gobernador electo dijo que el proceso de transición será como lo dicte la ley, aclaró las especulaciones sobre la composición de su gabinete y nombramientos, “En el tiempo oportuno estaré anunciando mi equipo de trabajo”.

TERE JIMÉNEZ YA ES GOBERNADORA ELECTA EN AGUASCALIENTES

Tere Jiménez se convirtió formalmente en la primera gobernadora electa de Aguascalientes, tras recibir este domingo la constancia de mayoría y validez como Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral para el período comprendido del 1° de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2027.

La coalición “Va por Aguascalientes” recibió 255 mil 592 votos, Morena obtuvo un total de 160,350 sufragios, Movimiento Ciudadano 33 mil 112, la alianza “Juntos haremos historia por Aguascalientes” siete mil 480 votos y Fuerza por México seis mil 393 sufragios de acuerdo al IEE.

Por otra parte, Tere Jiménez dijo que su compromiso es consolidar la mejor administración, siendo por ahora la primera gobernadora, enfatizó que su gabinete estará conformado solo por los perfiles más capaces para dar los mejores resultados a la ciudadanía.

Hizo un llamado a la ciudadanía a unirse con un mismo objetivo: un Aguascalientes mejor para todos y todas: “Hoy estoy consciente de la enorme responsabilidad que significa ser la primera gobernadora electa y el proyecto político más votado de la historia de Aguascalientes; ello me compromete a ser la mejor, porque tengo claro que en cada voto hay esperanza, confianza y también una firme determinación de que juntos vamos a construir el Estado mas fuerte, más dinámico y más seguro de México, vamos a ser el mejor gobierno y lo vamos a cumplir.”

Destacó que su mayor reto en este proyecto que está por comenzar es, en un futuro, poder decir que las propuestas que llevó a cada rincón del estado se hayan cumplido en beneficio de la gente de Aguascalientes.

“Mi reto es que el día que salgamos de esta gubernatura, podamos decir que dejamos un mejor Aguascalientes… es un gran compromiso, voy a trabajar con todo mi corazón”, dijo.

Tras recibir la constancia de mayoría como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028, Américo Villarreal Anaya convocó a la unidad, la participación y conciliación.

“Convoco a que podamos convertir esta victoria en las urnas, en la victoria de la transformación definitiva, que traiga prosperidad, justicia, seguridad y felicidad a este gran estado que tanto queremos”.

AMÉRICO VILLARREAL

Es tiempo, dijo, “que con voluntad y trabajo, gobierno y sociedad, en una gran unión y cooperación, trabajen para un mejor mañana en Tamaulipas”.

La mañana de este sábado 11 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas sesionó para llevar a cabo el cómputo estatal y legitimar el proceso que dio la victoria a la candidatura común de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, que obtuvo 731 mil 383 votos, representando el 51.4 por ciento de los votos.

Con información de Ángel García Navarro, Judith Pérez y Perla Reséndez.


aa

 

Relacionadas: